Este miércoles 6 de noviembre, a tan solo cuatro días de las elecciones generales del 10N, la presentadora Ana Rosa Quintana ha defendido en su programa un argumento a favor del partido de extrema derecha Vox que no ha gustado entre los espectadores y usuarios de Twitter.
El debate que se ha llevado a cabo en El Programa de Ana Rosa se centraba en el análisis de las diferentes propuestas que aporta cada partido en temas de economía y derechos sociales de cara a los inminentes comicios. En el cual, la periodista utilizaba las siguientes palabras: "Los periodistas tal vez nos equivocamos. Los de Vox ni son franquistas ni son fascistas". No es la primera vez que Quintana blanquea al partido liderado por Santiago Abascal y muestra su afinidad a ciertas ideas que defiende la formación ultra.
Además, la presentadora alegaba que la única ideología que no se debe seguir es el comunismo: "No se puede ser comunista. Después de lo que ha pasado en la URSS, se puede ser socialista y todo lo que tú quieras en la izquierda pero comunista no, ha fracasado".
#A4DiasParaVotAR según la lumbreras de las mañanas, Ana Rosa dice : 《 No se puede ser comunista 》...@telecincoes una jubilación honrosa a esta señora ..lo de blanquear a #VOX y #Abascal el entierro de la momia los pre y los pos,los señoros fascistas de tertulianos..infumable pic.twitter.com/x96IxQ9ygg
— Marilyn la roja (@marilynlaroja) November 6, 2019
Las críticas no han tardado en llegar, ya no solo por las desafortunadas afirmaciones de Quintana, sino también por intentar rebatirle sus explicaciones al experto, el economista y profesor Gonzalo Bernardos que había sido invitado al debate del programa.
En Twitter, decenas de usuarios han cargado contra ella, de manera personal y también denunciado que su programa, que lo ven cientos de miles de personas, normalice una ideología opresora y totalitaria como la que pretende instaurar Vox.





