La Policía británica ha identificado a un presidiario alemán de 43 años como nuevo sospechoso de la desaparición de la niña Madeleine McCann, según adelanta la BBC.

El hombre, de nacionalidad alemana, acampaba en su autocaravana cerca de la Praia de Luz, la zona en la que se encontraba la niña en el momento de su desaparición.

Según la investigación, el sospechoso, que tenía hace 13 años el cabello corto y rubio, era de complexión delgada y medía en torno a 1,82 metros, frecuentaba el Algarve (región portuguesa donde desapareció Madeleine) entre 1995 y 2007, y se quedaba durante días en 'campings' para su autocaravana, una furgoneta de 'camping' Volkswagen T3 de principios de los años 1980, de colores blanco y amarillo y con matrícula portuguesa.

Al parecer, el alemán contaba además con otro vehículo, un Jaguar modelo XJR 6 de 1993, con matrícula alemana, que transfirió a otra persona justo un día después de la desaparición de Madeleine, en mayo de 2007.

El hombre ha sido detenido en Alemania

El sospechoso entró en prisión en Alemania después, aunque por otro motivo. Según Scotland Yard, tenía "condenas anteriores". En esto momentos, el hombre se encuentra bajo custodia de las fuerzas del orden alemanas, cuya Oficina Federal de la Policía Criminal, el Bundeskriminalamt (BKA), ha tomado la iniciativa en este aspecto de la investigación.

Para Scotland Yard la de Madeleine continúa siendo una investigación sobre "personas desaparecidas", ya que no hay "evidencia definitiva" sobre su muerte.