El 3 de mayo de 2007, la niña británica Madeleine McCann desaparecía en un complejo turístico del Algarve, al sur de Portugal. Ahora, tal y como informan medios del país, un hombre alemán que ya fue procesado por el asesinato de tres niños sería el nuevo sospechoso de la desaparición de la menor.

El sospechoso ya fue identificado hace ocho años por Scotland Yard, pero se descartó su posible implicación con el caso porque su objetivo principal solían ser menores de sexo masculino, según publica La Vanguardia.

Actualmente, según nuevas informaciones, las autoridades podrían estar volviendo a investigarle como sospechoso, doce años después de la desaparición de Madeleine.

La niña, que por aquel entonces tenía tres años, desapareció mientras dormía con sus dos hermanos gemelos en el apartamento donde se alojaba la familia. Sus padres se encontraban cenando con sus amigos en un restaurante próximo.

La desaparición de la pequeña tiene dos líneas de investigación abiertas. Por un lado, la Policía Judicial (PJ) portuguesa, que afirmó el pasado viernes que el caso sigue abierto y que se desarrolla junto con autoridades internacionales. Por otro lado, Reino Unido sigue su propia investigación, dirigida por Scotland Yard.

A día de hoy, con más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas por la zona y 12.000 páginas de proceso, aún no se sabe nada sobre lo que pasó la noche que Madeleine desapareció.