En la madrugada de hoy lunes, durante la celebración de la noche de San Juan, un hombre de 25 años ha resultado herido tras recibir cuatro puñaladas en Alfredo Vicenti, A Coruña. Las heridas han sido en una pierna, dos en el pecho y otras dos en la espalda.

Según informa La Voz de Galicia, todo apunta a que los hechos ocurrieron “por asuntos de diversidad sexual”, tal y como indican fuentes próximas a la investigación. El agresor ya está en manos de la Policía Local y tendrá que prestar declaración.

Un agente del 092 fue a socorrer al joven de inmediato, mientras un grupo de jóvenes estaban enfrentados en una pelea. El policía consiguió coger al agresor y quitarle el cuchillo, con el que pretendía seguir hiriendo a la víctima. Después, a la zona llegaron unidades del 092 y 091 que se encontraban en los alrededores por el operativo de San Juan, en la zona de Riazor.

Los sanitarios de una ambulancia del 061 consiguieron parar la hemorragia y minutos después el herido fue trasladado al Chuac. Las fuentes también declararon que se evitó una tragedia gracias a la rápida intervención del agente del 092 “y de la suerte del agredido”.

Uno de los miembros de la Asociación Arcopoli, que trabaja por el fin de la homofobia, Rubén López, ha denunciado esta agresión desde su cuenta oficial de Twitter.

AGRESIÓN HOMÓFOBA: Un joven de 24 años recibe 4 puñaladas en pierna, pecho y espalda en la zona de Riazor en A Coruña la noche de San Juan. La Policía Municipal apunta a que es por su orientación sexual #StopHomofobia”, ha escrito en el tuit.

Todas las respuestas a este mensaje van dirigidas a la víctima y a su pronta recuperación, y también mensajes para que se acaben las agresiones homófobas.