La imagen de Gene Hackman lleva tiempo siendo un auténtico misterio. El afamado actor está fuera de la escena pública desde que apareciese por última vez en las pantallas, concretamente en 2004 con la comedia Welcome to Mooseport. Desde entonces, y ya han pasado casi 20 años, no existía documento gráfico con el que medir un poco el estado de salud, forma física y situación del actor, que a sus 93 años ha aparecido, casi dos décadas después, comiendo tranquilamente un sándwich de pollo.

Conocido mundialmente por protagonizar filmes como SupermanThe French Connection o Unforgiven, su imagen llevaba siendo una incógnita durante mucho tiempo. La instantánea, en la calle y comiendo el mencionado sáncdwich, ha sido muy comentada en redes sociales después de ser publicada por el medio noreamericano New York Post.

El diario le ha fotografiado poniendo gasolina a su coche en Santa Fe (Nuevo México), donde reside, y luego dirigiéndose a Wendy's, una cadena americana muy conocida de comida rápida. En la imagen se le puede ver visiblemente encorbado, fruto de la edad, luciendo una gorra, gafas de sol y unos pantalones vaqueros. En la parte superior, una camiseta verde y un chaleco del mismo color en un tono más oscuro. 

"El solitario Gene Hackman, de 93 años, parece estar en forma en el primer avistamiento en años", especifica el medio norteamericano en la publicación de las fotos en redes sociales. Los comentarios no se han hecho esperar. Se pueden encontrar reacciones que van desde el cariño de sus fans hasta comentarios que ponen en evidencia su edad: "Seguro que se ve en forma. Apto para la siesta", "Está erguido y tomando un café. ¿Por qué la sombra? El tipo tiene 93 años y vive su vida" o "no hagas esto, no quiero recordarlo así" son algunos de los comentarios que se pueden ver entre las respuestas a la publicación de las fotografías. Algunos, más analíticos y haciendo un comentario algo más largo, recuerdan su legado y piden mantener su imagen previa como legado: "Me alegro de que esté vivo y bien dadas las circunstancias, pero recordémoslo como era antes. Nadie quiere ser recordado como el viejo cuerpo debilitado en el que se convirtió si tuvo la suerte de volverse extremadamente viejo".

¿Quién es Gene Hackman?

Gene Hackman es uno de los actores más emblemáticos de Hollywood. Con una carrera que se extiende por más de cinco décadas, Hackman ha logrado consolidarse como uno de los grandes nombres de la industria cinematográfica.

Gene Hackman nació en San Bernardino, California, en 1930. Sus padres se divorciaron cuando todavía era un niño (en 1943), por lo que vivió en diversos lugares hasta que se instaló finalmente en casa de su abuela, Beatrice, en Danville, Illinois. A los 16 años, mintiendo sobre su edad, se alistó en los Marines, donde sirvió durante tres años como operador de radio en distintos destinos. Posteriormente regresó a California y, después de cumplir los 30, decidió ser actor e ingresó en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles, donde conoció a Dustin Hoffman.

Los comienzos en Hollywood de Gene Hackman

Los primeros años de Hackman en Hollywood fueron difíciles. A pesar de tener un talento innegable, forjado por sus años trabajando en el teatro, no lograba conseguir papeles importantes y tuvo que conformarse con trabajos secundarios y pequeñas participaciones en películas y series de televisión. Sin embargo, en 1967, Hackman tuvo su gran oportunidad con la película Bonnie and Clyde, dirigida por Arthur Penn. La película fue un éxito de crítica y público, y Hackman fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel como Buck Barrow.

Consolidación como estrella de Hollywood

A partir de ese momento, la carrera de Hackman despegó definitivamente. Durante los años siguientes, protagonizó algunas de las películas más importantes de la década de 1970, como The French Connection (1971), por la que ganó el Oscar al Mejor Actor, La Aventura del Poseidón (1972) y La Conversación (1974), dirigida por Francis Ford Coppola. En los años 80 y 90, Hackman continuó trabajando en películas de éxito, como Arde Mississippi (1989), Sin Perdón (1992), por la que ganó su segundo Oscar, y The Royal Tenenbaums (2001).

En 2004, después de más de 50 años en la industria del cine, Hackman anunció que no tenía más proyectos cinematográficos en el horizonte, y confirmó su retirada de la actuación en 2008 para profundizar en su carrera literaria. Compañeros de profesión, como su amigo Clint Eastwood, lamentaron la decisión del actor pero, al igual que sus numerosos seguidores, la respetaron.