Las críticas que hacían las redes sociales al programa de Pablo Motos en jornadas recientes parecen incrementarse en las últimas horas. Además de hacer una comparación en cuanto a los contenidos tratados y alabar que en La Revuelta se abriera la nueva temporada rindiendo homenaje a los bomberos forestales, los espectadores cargan contra El Hormiguero por seguir manteniendo un inicio de curso con un marcado tono político trayendo a protagonistas que no están quedando exentos de polémicas, debido al tipo de declaraciones que están dejando en este espacio televisivo de Antena 3. 

Los mensajes son múltiples y pueden leerse en redes sociales como 'X', donde se agradece el cariño con el que trató Broncano a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Ourense, el reconocimiento que hizo a su trabajo y la denuncia que realizó en pleno prime time de sus condiciones laborales; mientras que, por su parte, no ven con buenos ojos el tipo de discursos que está promoviendo El Hormiguero, como pudo ser el caso de Arturo Pérez-Reverte, al que tacharon de "cuñado" por dejar frases como "hay una inmigración ilegal que está viniendo, invadiendo Europa"; encontrar un problema en que una maestra pueda acudir con un velo a dar clase y preguntarse que, ante eso, "¿cómo vas a enseñar a las niñas sobre libertad sexual?"; o definir al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero como un "atontado" y culparlo de devolver la confrontación entre "rojos y azules" a España, entre otras opiniones que ofreció.

Pérez-Reverte, Bertín Osborne y, la visita más reciente, Nacho Cano. Estos han sido algunos de los rostros que han inaugurado la temporada del programa conducido por Pablo Motos y que, en la jornada del 9 de septiembre, volvió a encontrar numerosas críticas en redes sociales por el mensaje que dejó el que fuera miembro del grupo musical Mecano. 

El músico pronunció las típicas declaraciones de aquellos más cercanos a Isabel Díaz Ayuso y que aseguran que el actual equipo de Gobierno a nivel nacional es una "banda criminal", algo que repitió en varias ocasiones. Sin embargo, como esa es una proclama a la que la ciudadanía está ya más que acostumbrada, lo que más llamativo resultó, por lo que se pudo observar en las redes sociales, fue el héroe o héroes que eligió para salvar a España de la trágica situación a la que está sometida.

Casi como si tuviera una bola de cristal o una revelación divina le hubiera dado la respuesta para los problemas del país, Naco Cano sacó en El Hormiguero la Cartilla de la Guardia Civil que el duque de Ahumada escribiera allá por el 1845. Un código de honor que el músico recomendó a los espectadores leer y afirmando que "los únicos que nos van a sacar de esta ruina son esta gente (Guardia Civil)". Un mensaje un tanto curioso si se tiene en cuenta un pasado no muy lejano en el que varios miembros de este cuerpo ya intentaron, por así decirlo, arreglar el país.

Las declaraciones de Nacho Cano llegaron rápidamente a las redes sociales, cuyos usuarios comenzaron a mostrar su repulsa con frases como "¿está incitando veladamente a un intento de Golpe de Estado como el de Tejero?", "qué mal envejecieron los modernos del los 80-90", "los que creen que un regreso al pasado es el mejor futuro para su país, no creen ni en el futuro ni en su país", "¿es que no veis que a determinados personajes no los llevan por su arte ni talento sino a que digan la barbaridad de turno y así blanquear y extender ciertos comportamientos?", "y el presentador diciendo que no pasa nada por decir todas esas locuras...", o "políticamente es poner en duda el principio básico de la democracia: que los problemas políticos se resuelven con diálogo, leyes y urnas, no con armas".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio