Tras el descanso por vacaciones, David Broncano, su singular equipo y el humor característico de La Revuelta, así como su particular formato distendido, que tanto gustó al público el pasado curso han vuelto a la carga y han arrancado su segunda temporada en Televisión Española. Un retorno para el cual Broncano declaró a El Plural que "más presión que la que había el año pasado posiblemente no la vuelva a tener nunca mi trayectoria".
La Revuelta y todo su equipo volvía a ocupar el Teatro Príncipe de la Gran Vía de Madrid para ofrecer al público un rato agradable y divertido con el que acabar el día entre risas. La apertura de esta segunda temporada tuvo gran aceptación entre redes sociales, pues fueron muchos los usuarios que alabaron que mientras su rival más directo, El Hormiguero de Pablo Motos, abría el curso con protagonistas como Bertín Osborne o Arturo Pérez-Reverte, el programa de Broncano volvía a dar voz y difusión a perfiles que, aunque con importantes o curiosas historias detrás, a veces gozan de un protagonismo escaso. De hecho, en esta ocasión rindieron homenaje a bomberos que participaron en la extinción de incendios de Galicia.
Ya el año pasado sorprendieron en este espacio de RTVE inaugurando la primera temporada con un hombre que logró ganarse enormemente al público por estar lleno de vida. Fue, concretamente, Aitor Francesena, campeón del mundo de surf adaptado, que dejó momentos inolvidables en el Teatro Príncipe. Francesena fue el primero que pasó por los camerinos de La Revuelta antes de ser entrevistado por Broncano en el pasado curso inaugural y, en el actual, también dispusieron de protagonistas de oro como fueron varios miembros de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Ourense.
Profesionales encargados tanto de salvar vidas humanas como de luchar contra las llamas para preservar importantes parajes naturales. La suya ha sido una labor muy dura y complicada este verano, quizás por eso Davido Broncano los presentaba como, probablemente, "las personas más importantes a día de hoy en España". Un grupo de efectivos que el público presente en el Teatro Príncipe recibió con una ovación inmensa.
Ovación más que merecida pues este verano, además de participar en la extinción de los numerosos incendios que han asolado Galicia, fueron uno de los grupos encargados de garantizar la seguridad de un grupo de niños y niñas que se encontraban pasando unos días en un campamento y que quedaron confinados en una estación hacia la que se dirigía uno de los fuegos. En el programa explicaron cómo prepararon el terreno para enfrentar las llamas y lograr desviarlo para que no se acercaran a este grupo de menores que se encontraba allí.
Cuando salvaron a un campamento de niños este verano.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 8, 2025
La salvaje ola de incendios que hemos vivido este verano es una tragedia y podría haber sido mucho peor si no fuese por el trabajo que hacen los bomberos. #LaRevuelta @BrifLaza pic.twitter.com/9GG0cWVFZZ
Uno de los momentos que despertó un gran aplauso del público presente fue en el que Broncano pasó a denunciar las penosas condiciones laborales que, a pesar de su importante y complicada labor, sufren los miembros de las Brigadas Forestales en España. De hecho, el presentador se mostraba sorprendido por haber leído en un reportaje que los efectivos de estos cuerpos de extinción de incendios son considerarlos como un "grupo de élite", pero que su sueldo queda reducido a 1.300 euros, siendo este solo un ejemplo de las circunstancias que enfrentan.
Los miembros de esta Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Ourense apuntaron en el programa en la necesidad de invertir más no solo en los equipos de extinción, sino también en la prevención, pues, tal y como subrayaron, las ciudades cada vez atraen a más personas y las zonas rurales comienzan a quedar abandonadas sin nadie que trabaje los campos, lo que convierte los parajes en combustible para las llamas al no estar cuidados.
En defensa de un sueldo digno para los bomberos.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) September 8, 2025
No es compatible definirles como HÉROES y que luego cobren lo que cobran jugándose la vida. #LaRevuelta @BrifLaza pic.twitter.com/ihDAsib0Ts
Broncano cerraba la entrevista entregando una placa honorífica del programa a esta brigada y los llamaba, aunque se encuentren cansados, a seguir trabajando en su vocación y combatiendo las llamas ante la enorme relevancia de su labor social y medioambiental.