Un profesor de sexto de primaria de un colegio de Madrid ha sido absuelto de un delito de abusos sexuales después de que los magistrados consideraran que los actos referidos por las menores en juicio "no tiene un inequívoco contenido sexual". Después de que las niñas relataran los hechos, reconocidos por el acusado, los jueces no han “llegado a la certidumbre de que el acusado los realizara con el fin de satisfacer apetencias sexuales”.

Los actos por parte del docente a los que han hecho referencia las niñas en el juicio son “besos en la mejilla y en las manos, susurros al oído de frases inocuas, palmadas en el culo de un solo toque, por encima de la ropa y que iban acompañadas de la expresión ‘venga tira’, para que las niñas se moviesen”, según recoge la sentencia. Los hechos, han añadido las alumnas, tuvieron lugar en el recreo, en clase o en el patio y en presencia de otros estudiantes.

Para el magistrado, los gestos del profesor no son suficientes para considerar que respondían a actos propios de abusos sexuales. “Si los actos no se presentan como de inequívoco contenido sexual es habitual, para acreditar tal carácter, atender al ánimo del autor, ya que ese ánimo sirve para constatar la naturaleza sexual del comportamiento”, añade la sentencia.

La decisión puede ser recurrida en apelación ante el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid (TSJM). Las personas implicadas no descartan acudir al máximo órgano tras el veredico de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid, mediante la cual se produce una “insuficiencia de las circunstancias objetivas del tocamiento perpetrado para explicar por sí solas su carácter sexual”. De hecho, y según han contado a Europa Press, el letrado que lleva a dos de las familias estudia por ahora un posible recurso para impugnar la absolución.