Pablo Casado: 5 preguntas sobre sus bienes, rentas y actividades

Cuando en noviembre del 2015, un mes antes de las elecciones generales que se celebraron el 20 de diciembre, planteamos 4 preguntas razonables y razonadas sobre algunas dudas que nos surgieron sobre los diferentes curriculum académicos de Pablo Casado el periodismo de investigación estaba de vacaciones.

Tiempo después, en marzo del 2018, al rebufo de las irregularidades detectadas en el master de Cristina Cifuentes que finalmente le han supuesto su dimisión y su citación como investigada por un juzgado de Madrid, varios medios de comunicación han informado sobre las “extrañas circunstancias” que también han rodeado no solo otro master similar otorgado por la misma URJC al diputado y Portavoz Nacional del PP sino también sobre su trepidante fin de carrera de Derecho en el CES “Cardenal Cisneros”, adscrito a la UCM y tutelado por el Gobierno de la CM.

Pablo Casado, un sospechoso habitual 

Pablo Casado es, sin duda, uno de los nombres de mayor actualidad en la política española. El vicesecretario de comunicaciones del Partido Popular ha sido noticia en los últimos días debido a unas presuntas irregularidades cometidas en su carrera de Derecho.

Sin embargo, está no es la primera vez (y nos aventuramos a afirmar que tampoco la última) en la que Casado es protagonista debido a alguna polémica. A continuación, repasamos las más comentadas del diputado popular.

La historia de un retuit, un chalet y una ‘exclusiva’ muy cara

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, han anunciado este sábado que someterán sus cargos y su continuidad como diputados a la decisión de los inscritostras la polémica suscitada por la compra de un chalet. 

Una controversia que se puede explicar través de cuatro hitos: un retuit a El Plural, la compra de un chalet, la publicación de una ‘exclusiva’ muy cara y una serie de explicaciones que no calaron entre el electorado de la formación morada.

El atronador silencio de Teresa sobre la casa de Pablo

La agria censura de José María González ‘Kichi’ era, a efectos no orgánicos pero sí políticos, la censura de Podemos Andalucía. No lo era formalmente pero sí materialmente. Y no solo porque el alcalde de Cádiz sea pareja de Teresa Rodríguez, sino porque el discurso público de austeridad mantenido por la organización andaluza desde sus inicios y la conducta personal casi franciscana de Rodríguez y González eran en sí mismos un reproche a la espléndida operación hipotecaria protagonizada por Pablo Iglesias e Irene Montero y que ha desencadenado en la formación morada una crisis cuyo alcance está todavía por determinar.

Albert Rivera ficha para Ciudadanos a Marta Sánchez

La artista Marta Sánchez se ha animado a cantar 'a capella' su versión del himno español que "estrenó" hace cuatro meses no sin polémica y lo ha hecho en un acto de Ciudadanos para presentar una plataforma cívica en favor de la unidad de España.

La cantante, que ha sido la "gran sorpresa" que reservaba Cs para este multitudinario acto, ha hecho primero un breve discurso, entrecortado por las lágrimas y la emoción, en el que ha asegurado que su intención con esta letra era compartir "sus sentimientos" con todos aquellos que, como ella, se sienten españoles.