Màxim Huerta ha tenido un paso muy breve como titular del Ministerio de Cultura y Deporte. En concreto ha permanecido en el cargo siete días, cifra récord para un ministro.

En la semana en la que ha ostentado el puesto muchas cosas se han sabido de Màxim. Que es un apasionado de la cultura, que como todos al principio no se tomaba en serio Twitter y que ni le gusta el deporte ni mucho menos lo practica.

Un sorprendente dato, teniendo en cuenta que su Ministerio también se ocupa de asuntos deportivos. Por ello, el periodista fue duramente criticado. Huerta se defendió: “No me gusta practicar deporte, pero voy a apoyar a todos los deportistas”. Dicho y hecho. Una de sus primeras apariciones públicas fue para despedir y desear suerte a la selección española de fútbol para el Mundial de Rusia que se está disputando este mes. También celebró la undécima victoria de Nadal en tierras francesas, aunque cometió un error ortográfico con Roland Garros.

Sin embargo, uno podría pensar que una vez renunciado al cargo, Màxim volvería a dejar de lado el deporte. Pero, para sorpresa general, el exministro sigue empeñado en conocer la actualidad deportiva.

En el debut de 'La roja'

Eso se puede deducir después de que Socialité, el programa dirigido por María Patiño, haya hecho una persecución de Màxim en los últimos días. Así, han descubierto, gracias a su cuenta de Instagram, que el periodista siguió en un bar el debut de España frente a Portugal del pasado viernes que acabó con empate a tres. Por lo que se aprecia en el vídeo, Huerta no quiso perderse ni un detalle del encuentro.

Socialité ha sido de los pocos medios que han conseguido saber algo de Huerta desde su dimisión y su posterior cierre de la polémica cuenta oficial de Twiter. De hecho, lo poco que sabemos del periodista es gracias a su Instagram, donde ha revelado a través de una foto que los últimos días se ha ido a Londres para descansar y hacer borrón y cuenta nueva. 

“It was the best of times, it was the worst of times”. Charles Dickens, A Tale of Two Cities

Una publicación compartida de MAXIMHUERTA (@maximhuerta) el