Moscú es una de las ciudades con más encanto de Europa. Además del encanto que tiene, es una de las ciudades más grandes, por lo que es importante partir con una serie de consejos antes de visitarla, como por ejemplo que visitar, o dónde dormir en Moscú.

Antes de partir de viaje, lo más importante es planear todos estos aspectos desde casa. Si vamos con toda la ruta de hoja marcada, conseguiremos ahorrarnos una buena cantidad de tiempo en nuestras vacaciones y evidentemente, disfrutaremos de más horas de ocio una vez llegado al lugar de destino, que si nos ponemos a mirar que hacer cuando hayamos llegado.

Dónde alojarse en Moscú

En primer lugar, empezamos por lo básico y esto es, elegir donde vamos a pasar la noche en Moscú.

Estamos ante una gran ciudad europea, por lo que en este sentido, no vamos a tener ningún tipo de problema a la hora de encontrar alojamiento y vamos a poder tomar unas cuantas decisiones sobre el mismo. En este sentido, dependiendo de lo que nos queramos gastar, podemos encontrarnos con un hotel de una mayor o menor categoría y básicamente, lo que tendríamos que mirar, sería la zona del mismo, de cara a hacer turismo.

En este caso, podemos decir que los barrios de Arbat, Khamovniki y Basmanny, son una gran opción donde elegir, debido a que se encuentran muy cerca del caso histórico, a tan solo unos 15 minutos a pie. De esta forma, estaremos bastante bien conectado con cualquier otra zona de Moscú en donde podemos acceder mediante el transporte público de forma rápida, económica y sencilla.

Qué visitar en Moscú

Ahora que ya sabemos donde vamos a alojarnos, llega la hora de conocer un poco los lugares más interesantes que podemos visitar.

Empezamos con La Plaza Roja, debido a la cercanía que ofrece con las anteriores zonas mencionadas, ya que se encuentra en el centro de la ciudad. En esta Plaza, podemos encontrar los edificios más destacados de la ciudad, como por ejemplo el Kremlin, el Mausoleo de Lenin o las catedrales de San Basilio y Kazán.

Ya más alejado del centro y empezando a utilizar el transporte público, es interesante conocer la Galería Estatal Tretyakov, puesto que es el museo más grande del mundo de obras rusas, una parada necesaria para todo amante del arte y de la cultura rusa.

Si queremos disfrutar de un buen paseo, podemos visitar la Calle Arba, una calle muy turística que cuenta con un kilómetro de longitud en donde a su paso podemos ir conociendo los importantes edificios históricos que la rodean en donde antaño, fue considerado uno de los lugares más prestigiosos donde vivir por parte de la nobleza rusa.

Por último, recomendamos visitar el parque Gorki, en donde se podrá disfrutar de la naturaleza del lugar con extensos jardines, lagos y bosques en donde además, te sorprenderá encontrarte con una playa artificial. Se trata de un buen lugar donde desconectar de la ciudad y disfrutar paseando, ya que su entrada además, es completamente gratuita.