El Grado en Educación Infantil es uno de los estudios superiores más demandados debido a que el sector educativo es uno de los más dinámicos, con constantes renovaciones y con diferentes salidas profesionales. Hay centros como https://www.universidadviu.es/ que lo ofrecen de forma online, implantando una formación totalmente digital y con unas cuotas altas de éxito.

El principal motivo por el que la mayoría de los estudiantes eligen el Grado de Educación Infantil es por vocación. La docencia y la realización de servicios a infantes y familias tienen una grata compensación a nivel personal, creando una alta satisfacción en los casos de éxito. Pero también crean, en el caso contrario, una necesidad de mejorar y encontrar las mejores soluciones posibles para ayudar a los demás.

Esto quiere decir que no se trata solo de encontrar un centro con un programa extenso para formarse como educadores infantiles, sino que, además de la calidad académica, hay que encontrar un lugar que también prepare a los futuros profesionales en un nivel más emocional. Que atienda de alguna forma esa vocación y sepa darle forma para transformarla en resultados positivos en el ámbito del trabajo.

El Grado de Educación Infantil busca formar de la mejor manera posible a los futuros maestros de educación infantil, otorgándoles conocimientos y estrategias que les permitan dos cosas: una de ellas es entender las características comunicativas, sociales y afectivas de los niños; y la otra es desarrollarlas por ellos mismos. Sentir empatía y saber actuar de acuerdo a cada caso es imprescindible en un puesto de tanta responsabilidad. Porque no hay que olvidarse que en los primeros años de infancia es cuando más se absorbe el mundo de alrededor. Por ello, es imprescindible que se desarrolle la inteligencia emocional.

Las salidas profesionales en Educación Infantil

El Grado de Educación Infantil ha obtenido recientemente una nueva función. Los alumnos que cursan su estudios en lugares adaptados al mundo online como la Universidad Internacional de Valencia, fomentan también las destrezas dedicadas a las tecnología de la información y la comunicación (las TIC), aplicándolas a la educación infantil. Esto hace que sus salidas profesionales se especialicen aún más pero que a la vez, se diversifiquen.

Este Grado permite trabajar como profesionales de educación infantil en centros con alumnos de entre 0 y 6 años, pero con una preparación adaptada a los nuevos tiempos tecnológicos.

También es apto para prestar servicios sociales de atención a la infancia en centros hospitalarios o en proyectos de atención familiar en municipios, asociaciones o instituciones sociales o infantiles.

Cualquier centro que implique la participación de niños requerirá de un graduado en Educación Infantil, tales como ludotecas, centros de ocio y culturales, granjas escuela, ONG dedicadas a causas relacionadas con la infancia, escuelas deportivas... y un sinfín más de centros.

A la hora de encontrar un trabajo en cualquier lugar de los mencionados, será imprescindible contar con una titulación académica oficial de grado que le haga al aspirante destacar por encima del resto. La delicada naturaleza de estos puestos llevará a las instituciones a exigir unas cotas de calidad en el trabajo que muy pocas profesiones tienen.