Sociedad
Un guardia urbano agrede a un joven en un bar. Twitter

Vídeo: un guardia urbano golpea a un joven en un bar

La polémica está servida en Lleida pues el Ayuntamiento asegura que el joven agredió primero a los agentes. El vídeo ya se ha hecho viral

110
Vie, 2 Mar 2018

Un agente de la guardia Urbana propinando una paliza a un joven en un bar. Esto es lo que se puede ver en un vídeo que, tras ser difundido por las redes sociales, ya se ha convertido en viral.

Se trata de un agente de la Policía Local de Lleida que, tras caer al suelo, pegar con su gorra, da patadas y hasta estampa una silla sobre un joven al que pretendía reducir dentro de un bar. Todo dentro de un bar de la calle Comtes d'Urgell.

La polémica ya está servida, y no sólo por la brutalidad de las imágenes sino por las explicaciones dadas por el Ayuntamiento. Según la concejala de Seguridad Ciudadana de Lleida, Sara Mestres, el problema está en que se han cortado las imágenes, que el vídeo no recoge todo lo que ocurrió.

Es una "grabación parcial" de lo que realmente sucedió en el bar pues, si se hubiera grabado todo, se podría ver como los agentes fueron primero agredidos por el joven. Además, aseguran que en realidad el conflicto se produjo con dos personas y que ambas son viejos conocidos de la Guardia Urbana porque cuentan con antecedentes por actos relacionados con la violencia.

La concejala asegura que fueron varios vecinos los que llamaron a la Policía para quejarse de que los dos hombres estaban incomodando al resto de clientes del bar. Cuando se personaron lso agentes, fueron recibidos con lanzamientos de “cajas de cerveza".

Además, se produjo otro tipo de violencia verbal y amenazas. Uno de los dos detenidos le habría dicho a un agente que "sabía que tenía mujer e hija y que les cortaría el cuello".

Pese a estos datos, Mestres ha preferido no entrar a valorar la actuación del agente asegurando que ya se ha abierto una investigación para esclarecer todos los puntos. Esperarán a "la resolución del juez del juzgado de guardia para abrir, si es necesario, un expediente contra el agente".