La Policía Nacional ha detenido en Burgos a una persona de 74 años de edad, que responde a las siglas de V.S. y que estaba buscado por la justicia internacional por genocidio en la guerra de Yugoslavia.

Se trata de un ciudadano croata con domicilio en Italia sobre el que pesaba una reclamación judicial internacional de orden de búsqueda y detención, bajo la acusación de genocidio durante la guerra de Yugoslavia.

Según fuentes policiales, varios agentes le detectaron en un hotel de Burgos donde estaba alojado como huésped. El hombre figuraba en la base de datos policial con una orden de búsqueda y detención para ser extraditado. Son las autoridades alemanas las que le acusan de genocidio durante la guerra civil que sufrió la antigua Yugoslavia.

Tras hacer gestiones con la Oficina SIRENE, los agentes constataron que estaba reclamado por Croacia y los hechos se remontan al año 2008, cuando el ahora detenido en Burgos declaró en falso ante el Tribunal Supremo del Condado de Munich (Alemania) en una causa penal contra una tercera persona.