La Fundación CRIS contra el Cáncer alza la voz en el Día Mundial del Cáncer (4 de febrero), para poner de manifiesto la necesidad de apostar por proyectos de investigación a largo plazo, para dar respuesta a los cánceres que no responden a tratamientos convencionales y no tienen cura en la actualidad (40% de los casos en España).

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, señala: “Es necesario apostar por la investigación de una forma continuada. No se consigue resultados con proyectos puntuales, los proyectos que financiamos desde CRIS son mínimo a 3 años, y los vamos renovando con esa periodicidad”, y añade: “Pero además, apostamos por la investigación traslacional, es decir, que los avances lleguen lo más rápido posible a los pacientes. De ahí que apostemos por la creación de unidades de investigación en hospitales públicos, para que todos los pacientes se puedan beneficiar de nuestros avances. En estas unidades se desarrollan ensayos clínicos que están consiguiendo acortar el tiempo que transcurre entre la investigación básica y la aplicación en paciente con nuevos fármacos, y así alargar y mejorar la vida de muchos de ellos”.

Desde CRIS Contra el Cáncer, quiere también poner en valor la creciente movilización de la sociedad civil española en apoyo a la investigación contra el cáncer. Cardona destaca en este sentido: “Las empresas y los particulares estamos cada vez más concienciados que tenemos que donar nuestro propio dinero a la investigación para que en nuestro país no sólo se siga avanzando, sino que los pacientes puedan curarse en España y no tener que ir a otro país. Una labor imprescindible para cubrir la casi nula financiación en investigación que hace el Estado. Creemos firmemente que la financiación privada, de particulares y empresas, es el futuro de la investigación de cáncer”.

[[{"fid":"75379","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"viñeta Super J Al Rescate","title":"viñeta Super J Al Rescate","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

[[{"fid":"75380","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"viñeta Super J Al Rescate 2","title":"viñeta Super J Al Rescate 2","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]