Sociedad
José Ramón Sierra (i) a su llegada esta mañana al centro penitenciario de A Lama en Pontevedra fuente EFE
José Ramón Sierra (i) a su llegada esta mañana al centro penitenciario de A Lama en Pontevedra
|
Fuente
:
EFE

El abogado del Chicle deja su defensa tras conocer los datos de la autopsia

José Ramón Sierra alega falta de confianza en su cliente

Vie, 12 Ene 2018

José Ramón Sierra, hasta ahora abogado de José Enrique Abuín Gey,  El Chicle, presunto autor de la muerte de Diana Quer, ha abandonado su defensa tras conocerse los datos de la autopsia que revelan que la joven madrileña murió debido a asfixia por estrangulamiento y no como víctima de un atropello de coche.

"Nosotros hemos dejado la defensa porque para poder ejercer en un asunto penal, incluso de la más mínima trascendencia es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo para hacerlo con pasión y difícilmente en este instante, al menos yo, puedo hacerlo", ha explicado a su salida de la prisión de A Lama en la que se ha reunido durante más de una hora con el autor confeso de la muerte de la chica.

En declaraciones a los medios de comunicación, el letrado ha subrayado que en todo caso no cree que hay delito contra la libertad sexual.

Sierra ha tomado la decisión de no seguir con la defensa de Abuín Gey, una vez conocidos los indicios preliminares del examen forense, que certifican que no hubo el arrollamiento con un vehículo que planteó el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la joven.

En el presidio pontevedrés, al presunto asesino de Diana Quer, trasladado el miércoles desde Teixeiro hasta A Lama, se le ha aplicado la consideración de interno preventivo, que se mantendrá durante el tiempo necesario, y se han habilitado medidas especiales, ya que se encuentra sometido al protocolo antisuicidio y está vigilado las 24 horas del día en un celda con cristal.

Sobre el Chicle pesa una imputación por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.
La familia de Diana Quer le brindó ayer su último adiós en Madrid, donde se ofició un funeral en la más estricta intimidad.