La Guardia Civil investiga el abuso sexual cometido por unos diez jóvenes, de entre 20 y 25 años, contra una chica en el exterior de una discoteca del municipio de A Estrada, en Pontevedra.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 9 al borde de la carretera N-640, en las inmediaciones de la discoteca Lennon, donde se encontraba aparcado el coche de la chica agredida. El local celebraba esa noche su fiesta de apertura de temporada, a la que acudieron más de mil personas de toda Galicia, según La Voz de Galicia.

La víctima denunció que había ido a la discoteca en compañía de unas amigas y que sobre las cuatro de la madrugada las perdió de vista y decidió salir y dirigirse al coche en el que se habían desplazado a la discoteca para comprobar si estaban por allí.  Fue entonces cuando vio aparecer a un grupo de diez chicos de entre 20 y 25 años, que la rodearon y empezaron a reírse de ella.  Uno de ellos intentó quitarle el pantalón y llegó a desabrocharle un botón.

La joven empezó a gritar pidiendo auxilio y después de un breve forcejeo, una pareja que salía de la discoteca oyó los gritos y fue en su auxilio. Los agresores emprendieron entonces la huida y desaparecieron.

El gerente dice que no se enteró
El gerente de la sala, que prestó declaración este lunes ante la Policía Judicial, en el cuartel de la Guardia Civil en Lalín, mantuvo que no tuvo conocimiento de los hechos denunciados hasta una semana después, lo mismo que el personal de la discoteca.

El gerente informó a la Policía Judicial de que los seis vigilantes de servicio en la madrugada del pasado día 9 pertenecen a la empresa Menkeeper Norte y que dos de ellos trabajaron en el control de acceso esa noche, y otros cuatro en el interior, realizando además vigilancia periódica por el amplio aparcamiento del establecimiento. Los vigilantes podrían ser citados para aportar su testimonio.

El delegado del Gobierno pide colaboración ciudadana 

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha pedido ayer en Vigo la colaboración de los ciudadanos que puedan aportar algún dato que ayude a esclarecer los hechos.

“En un caso como este se interroga a todo el mundo dentro del entorno de la propia víctima, pero, sobre todo, buscando a alguien que pudiese identificar a los presuntos autores y a personas que pasasen por la zona en ese momento”, es decir, a las cuatro de la madrugada del día 9 de este mes, afirmó el delegado del Gobierno.

Como la manada de Sanfermín
El alcalde e A Estrada, José López (PP), que también pidió la colaboración ciudadana, señaló que lo sucedido es un hecho aislado en el municipio. "Es un hecho muy serio, y el problema que veo es que parece que es un tema similar, no sé si por imitación o analogía, a otros hechos que han sucedido en los últimos meses", afirmó el regidor en referencia al caso de la manada de Sanfermin.