Sociedad
Feliz cumpleaños, felicitación de cumpleaños
Feliz cumpleaños, felicitación de cumpleaños

¿Cuáles pueden ser las felicitaciones de cumpleaños más originales?

Ideas para cualquier día en que nos sintamos alegres o inspirados

6
Jue, 21 Sep 2017

Como todos sabemos, los tiempos cambian. Cada día vemos nuevos cambios en nuestras vidas, en todos los aspectos, de todos los modos. Vivimos en un cambio continuo donde las novedades no paran de aparecer. Es por esto que todos hemos de adaptarnos a las modernidades que la vida nos ofrece en cada momento, y adaptarnos a los nuevos tiempos.

Puede que te preguntes de qué cambios estamos hablando. Pues bien, simplemente de la tecnología. Los jóvenes de la actualidad no conocen un día a día sin ordenador o sin móvil. Esto no era así hasta hace dos o tres décadas, lo cual conlleva muchas innovaciones.

Es decir, pongamos un ejemplo: los cumpleaños. Antaño, sólo felicitábamos a las personas que solíamos ver asiduamente o que eran más cercanas a nosotros. Era muy difícil llegar a alguien de lejos sólo para felicitarle, a no ser que se hiciera uso del correo ordinario, con cartas o postales. Pero ya debía ser alguien muy allegado para esforzarnos tanto y hacer eso. Lo normal era felicitar a los que te rodeaban.

Aun así, esta no era la única oposición a la que se sometían las felicitaciones antes de que dispusiéramos de toda esta nueva tecnología. También tenías que acordarte de la fecha. Porque, ¿cuántos de nosotros hoy en día nos acordamos de las fechas de cumpleaños sin ayuda de las redes sociales? Seguramente, muy pocos.

La fuerza de las redes sociales sobre las felicitaciones de cumpleaños

Para bien o para mal, por dos principales razones, las tecnologías, y sobre todo las redes sociales, han generado un cambio bastante notable en las felicitaciones que hacemos actualmente. Es decir, cualquier red social que tengamos nos avisa el día del cumpleaños del resto de personas, Facebook sería un buen ejemplo en este caso.

Esta es la primordial razón por la que ahora felicitamos mucho más de lo que se solía hacer antes. Somos avisados, se nos recuerda cada fecha de cumpleaños. Entonces llegamos a más personas más fácilmente. Hay que mencionar, además de las redes sociales, las aplicaciones que tienen un mayor uso, como por ejemplo WhatsApp. A través de esta aplicación mandamos igualmente una gran cantidad de felicitaciones cada día.

Las mejores maneras de felicitar el cumpleaños

Sin embargo, aquí no acaba todo. Como ya hemos comentado previamente, el hecho de felicitar hoy en día es algo que se lleva mucho más que antiguamente. Hacemos uso de felicitaciones prácticamente todas las semanas, ya sea para felicitar cumpleaños, santos, dar la enhorabuena por cualquier logro… Hay miles de razones por las que felicitar, aunque la principalísima sea el cumpleaños. 

Como resultado de las adaptaciones a los nuevos tiempos de los que hablábamos en el comienzo del texto, vemos nuevas formas de desear un feliz cumpleaños, ya sea con imágenes de cumpleaños o con  tarjetas de cumpleaños.

Estas imágenes que están tan de moda ahora, nos permiten hacer una felicitación rápida, sencilla y elegante. Es decir, con mandar una pequeña imagen con una frase inspiradora por WhatsApp, ya hemos felicitado a alguien. Esto suele tener un resultado muy satisfactorio ya que no hemos olvidado el cumpleaños de nadie, y el cumpleañero o cumpleañera quedará muy satisfecho al recibir este pequeño archivo, algo que parece insignificante. Sin embargo, es un detalle tan valioso como simple, algo que no cuesta más de dos minutos de tu tiempo y puede llegar a tener un gran valor sentimental.

Encuentra todo tipo de imágenes adaptadas a cada felicitación

Esta es una de las maneras de felicitar el cumpleaños más comúnmente usada en la actualidad, considerando que existe una gran variedad de imágenes bonitas para dar tus mejores deseos. Igualmente, si buscamos en Internet podemos toparnos con un blog de imágenes conocido como frasesparami.com, donde es posible encontrar una inmensidad de fotos e imágenes ideales para felicitar el cumpleaños.

Es más, dentro de esta gran variedad de imágenes que hallamos en este tipo de blogs, hay imágenes para quien queramos. Es decir, hay disposición de una vastísima cantidad de imágenes, ya sea para desear un feliz cumpleaños a una madre, a un padre, a un hermano o hermana, a un primo, a una amigo, a un novio o novia, o a un abuelo o abuela… Una infinidad digna de ser vista.

Está claro que es la forma de felicitación más sencilla y exitosa hogaño. Seguramente muchos de nosotros ya hagamos uso de estas bonitas imágenes para dar nuestras felicitaciones, y probablemente lo sigamos haciendo, puesto que es el modo más eficaz y rápido.

No obstante, podemos hacer uso de éstas no sólo para el tan nombrado tópico de felicitar el cumpleaños, sino para cualquier día en que nos sintamos alegres o inspirados y queramos compartir una frase bonita que encontremos con aquellos que más queremos, o simplemente con quien nos apetezca.

Además, puede que nos salven de más de una. En otras palabras, puede que algún día no nos sintamos con las ganas suficientes de escribir a alguien unas palabras bonitas de felicitación. En ese caso, estas imágenes nos hacen todo el trabajo y nos sacan de un buen lío. En definitiva, estos pequeños cuadraditos con frases bonitas y positivas que solemos ver por WhatsApp o por las distintas redes sociales, son la actualidad, y puede que el futuro.