Desde la mañana de este jueves, los rumores sobre una inhabilitación de Ángel María Villar han sobrevolado las mentes del mundo del fútbol español. Pero han dejado de ser palabras para convertirse en hechos. Pues nada más conocer la decisión del juez Pedraz, el CSD ha iniciado los trámites para pedir la inhabilitación del presidente de la Federación Española de Fútbol. El máximo mandatario del fútbol español fue detenido, en el marco de investigación de la Operación Soule, el pasado martes y el juez que instruye el caso ha decretado prisión incondicional sin fianza para Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF.

¿Y ahora qué?

Como ya se informó en ELPLURAL.COM, leídos los Estatutos de la RFEF, la institución quedaría desprovista del líder que se había tornado en sempiterno. Tras 29 años, Villar dejaría de ser presidente de la Federación y otras manos nuevas se encarguen del volante de la nave. Según contempla el 'libro sagrado' de la organización, en su artículo 22.3, se especifican las condiciones para ser miembro de los órganos de la RFEF:

Son requisitos para ser miembro de los órganos de la RFEF: [...]

3. No estar inhabilitado para desempeñar cargos públicos

Lete ha enviado este jueves la documentación al TAD para abrir el expediente e incluir en ella la suspensión cautelar inmediata de todas las funciones de Villar. "Se solicitará de forma inmediata" la "incoación de expediente disciplinario a los directivos de la RFEF afectados" por el auto del juez Pedraz. Así lo ha decidido la comisión directiva del CSD tras conocer el auto.

Además, se ha acordado "la suspensión provisional de dichos directivos, una vez conocida la decisión que adopte el TAD", según delcara el CSD a través de un comunicado.