Son muchas personas las que creen que el significado de la palabra "madre" en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) no es acorde a lo que realmente significa.  Y es que, una madre no es una "mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie".

Fue por esta razón por la que Puleva lanzó hace unos meses la campaña "Qué es una madre", que en la actualidad cuenta con el apoyo de más de 300.000 personas. 

¿Y qué es lo que piden? Simple y llanamente, que la RAE recoja la "sensibilidad hacia los vínculos emocionales" propios de la maternidad: un hecho que está muy cerca de convertirse en realidad y cuenta con el apoyo de la escritoria Espido Freire, quien ya ha emitido una carta forma a la academia en la que solicita que "esa definición limitada y anticuada cambie". 

Más de 338.000 interacciones, 7.800 comentarios y 17.000 publicaciones en redes sociales

Las cifras se salen. Lo hacen a través de la plataforma www.queesunamadre.org y con el hashtag #UnaMadreEs, gracias al cual ha reunido más de 338.000 interacciones, 7.800 comentarios y 17.000 publicaciones compartidas.

Estos datos no hacen más que poner de manifiesto la fuerza de una iniciativa que nace para cambiar una acepción anticuada sobre la maternidad y darle un significado mucho más acorde con los tiempos y la sociedad actuales.

Y es que, todas las personas que se han sumado a esta petición quieren que el verdadero significado de "madre" sea reconocido oficialmente en la lengua española: ese bien tan preciado y compartidos por más de 559 millones de personas en todo el mundo. 

Según Espido Freire, este término no responde "a los avances producidos en riqueza psicológica, en derechos y en sensibilidad hacia los vínculos emocionales de la sociedad actual".