La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, han presentado en Pamplona un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural.

Esta colaboración establece que "la Caixa" dedica a acción social en la comunidad un total de 13,5 millones de euros en 2017. Al acto también han asistido el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, y la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana.

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio destacan colaborar en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Según ha explicado el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, “la firma de este acuerdo reafirma nuestra apuesta decidida por Navarra. Nos preocupan el bienestar de sus ciudadanos y la atención a sus necesidades y problemáticas sociales más acuciantes. Nuestra inversión social quiere ser una forma de devolver a los navarros la confianza que depositan en nuestra entidad.

Además de estas líneas de actuación, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, de acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria "la Caixa".