Aldeas Infantiles SOS ha celebrado su 50 aniversario, esta mañana, en la Puerta del Sol con su tradicional Roscón gigante, con el objetivo de "concienciar a la población sobre la importancia de disfrutar de momentos en familia para que los niños crezcan felices".

Se trata de la edición 28 del tradicional Roscón de Aldeas Infantiles SOS España. La organización ha repartido diez mil raciones de este Roscón gigante de 1.500 kg, elaborado por Orio Pan, y chocolate caliente.  

220 millones de niños en el mundo en riesgo
La directora de Comunicación y Marketing de la organización, Mónica Revilla, que ha estado acompañada por el jefe de programas del departamento de Protección a la Infancia y la Juventud del Ayuntamiento de Madrid, Javier Pomar; y por el maestro pastelero Carlos Orio ha destacado que 
“lamentablemente hay muchos niños que no pueden disfrutar de momentos como éste".

"Uno de cada diez niños crece solo en el mundo, son 220 millones de niños que viven sin el cuidado parental o están en riesgo de perderlo, que crecen sin protección”, ha añadido Mónica Revilla.

Miembros de Aldeas Infantiles cortan el Roscón solidario. Aldeas Infantiles

1.200 kilos de harina, 3.700 huevos...
La degustación del Roscón, en cuya elaboración se han usado 1.200 kilos de harina, 3.700 huevos, 200 kilos de azúcar, y 200 kilos de mantequilla,  ha estado amenizada por la actuación del coro infantil Ilusiones y del coro juvenil Encanto, integrados por niños de entre 8 y 17 años. Ambas agrupaciones han ofrecido un repertorio de villancicos y canciones variadas de muy diversas épocas, procedencias y estilos, bajo la dirección artística de Mariano García y Paloma Zarza.

 Durante el evento, un niño ha leído una carta a los Reyes Magos en la que les ha pedido “un mundo en el que se respeten los derechos de todos los niños, en el que no haya guerras, pobreza o hambre, en el que todos crezcan con el amor de su familia y, si no lo tienen, lo hagan en un hogar en el que se sientan queridos y protegidos”.

Un año más, los alumnos de la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz se han sumado también a este evento solidario esparciendo su magia y buen humor entre los presentes.

 Aldeas Infantiles SOS ha colocado, además, un panel de grandes dimensiones para que los asistentes escribiesen sus deseos para este nuevo año en torno a la infancia vulnerable. “Un hogar para cada niño” o “Paz para todos los niños del mundo” han sido algunos de los mensajes que han podido leerse.