Cáritas Salamanca ha rechazado una campaña de solidaridad organizada por la Asociación Juventud Taurina de Salamanca, que buscaba recaudar fondos para la organización católica, porque no quiere “que se vincule su imagen con temas que presentan gran controversia en la sociedad”.

La asociación está indignada
La Asociación Juventud Taurina de Salamanca pretendía vender bolígrafos para recaudar fondos para Cáritas Diocesana. El secretario de Juventud Taurina de Salamanca, Rubén Gudino, en declaraciones a EFE ha expresado "el malestar y la indignación" de la organización por este rechazo, y ha anunciado que ya están buscando otra entidad para poner en marcha su campaña.


Cáritas no quiere controversia
En un comunicado, Cáritas Salamanca ha agradecido la iniciativa de la asociación taurina, pero ha considerado "oportuno desestimar dicha propuesta".

"No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas", añade el comunicado.

La responsable de Sensibilización de Cáritas Salamanca, Belén Santamaría, ha dicho a EFE que "no nos ha parecido apropiado unir nuestro logotipo y la institución a un grupo taurino, lo cual no significa que estemos en contra o favor de los toros, sino que lo que nos preocupa es que la imagen de Cáritas aparezca junto a un tema que genera conflicto".