Ignacio Villa, director de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, haciendo uso de su derecho de rectificación recogido en la ley orgánica 2/1984 ha hecho llegar a ELPLURAL.COM el siguiente documento para su difusión en el periódico negando algunas de las afirmaciones realizadas en la noticia titulada "¡Alucinante! Nacho Villa se atrinchera en 'Telecospedal' y se niega a dimitir", del pasado 6 de julio. Como es habitual en este periódico, publicamos íntegra la rectificación del aludido.
PRIMERO.- Que es rotundamente falso que el Sr. Ignacio Villa no vaya a facilitar la sustitución, limitándose este a cumplir los trámites legales establecidos y en concreto el procedimiento dispuesto en la Ley 3/2000, de 26 de mayo, de Creación del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, como así hiciera en su día su predecesor, el Sr. García Candau, precisamente en aras de evitar el eventual incumplimiento de sus obligaciones que como órgano ejecutivo del Ente Público le han sido impuestas por la citada Ley.

SEGUNDO.- Que ni la dirección ni el director general de la CASTILLA LA MANCHA TELEVISIÓN, el Sr. Ignacio Villa tienen competencia para ordenar que la noticia relativa a la investidura del Sr. Emiliano García Page fuera relegada al minuto 21 del informativo del día 4/07/2015, siendo falso que la cadena se negará a darle la importancia que requería, pues se emitieron hasta tres informativos especiales los días 30/06/2015, 1/07/2015 y 4/07/2015 sobre la citada investidura y sus debates previos.

TERCERO.- Que el orden de "escaleta" o prioridad de las noticias que se emiten dentro de los programas informativos de la cadena, no lo marca ni condiciona en modo alguno la dirección general, sencillamente porque no es de su competencia.