El Partido Popular ha utilizado reiteradamente la supuesta caja B de Podemos para atacar al partido y ahora los morados le han devuelto el golpe tras conocer las presuntas mordidas que el partido conservador habría cobrado a empresarios en Almería.

Los de Iglesias han tirado de ironía para denunciar la corrupción del partido de Pablo Casado y, especialmente, se han dirigido al senador popular por Almería, Rafael Hernando. Lo hacían recordando un vídeo en el que el también presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP evitaba comentar los casos de corrupción en Madrid y Valencia aludiendo a sus orígenes almerienses. "Somos todo oídos", le dicen ahora los de Podemos, esperando sus explicaciones sobre este nuevo caso de pagos de empresarios a políticos del PP.

El escándalo de las comisiones en Almería del que se ha hecho eco ElPlural.com afecta a unos de las principales localidades de la región. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en manos del PP, habría cobrado hasta 77,5 millones de euros en contratos realizados entre los años 2000 y 2010 “para financiar campañas electorales” del PP, según indican los investigadores. Unas adjudicaciones irregulares y contratos inflados cuya investigación judicial ya implica a pesos pesados del PP andalúz como  José Cara, presidente del Instituto de Formación e Investigación Agraria y Pesquera, o Gabriel Amat,  líder del PP de Almería. Mientras tanto, Hernando continúa con sus críticas al Gobierno, pero sin pronunciarse sobre los casos de corrupción que cada vez se le presentan de forma más cercana.