Cuca Gamarra estrena portavocía con una nueva iniciativa parlamentaria. El Grupo Popular, tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo, ha registrado una petición para la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la presunta financiación irregular de Podemos. Así lo ha avanzado la flamante portavoz en una entrevista a Europa Press.

La que fuera vicesecretaria de Asuntos Sociales de la formación conservadora ha explicado que la intención de esta petición es que "Sánchez se retrate". Además, el Partido Popular también pretende que Pablo Iglesias “no se esconda más y responda ya por los escándalos que le acorralan".

Según ha argumentado el Grupo Popular, aunque se resuelvan las causas judiciales, las responsabilidades políticas "deben dirimirse" en el ámbito de las Cortes Generales para reforzar la confianza ciudadana en el buen funcionamiento de las instituciones.

"Si Podemos no tiene nada que ocultar, no tendrá inconveniente en que esa comisión de investigación se desarrolle en el Congreso. Si Podemos la quiere bloquear, el PSOE tendrá que demostrar si está dispuesto a estar en el poder a cualquier precio o si está dispuesto a que se investigue lo que su socio ha hecho en relación a la turbia financiación que se está descubriendo y que los tribunales ya están investigando", ha señalado la nueva portavoz que ha relevado en el cargo a Cayetana Álvarez de Toledo.

Preguntada sobre si su predecesora debería dejar el acta de diputada, Gamarra ha señalado que se trata de una decisión personal. "Si Cayetana decide continuar será bienvenida y podremos trabajar juntas", ha apuntado la portavoz.

Gamarra ha defendido que el trabajo de Álvarez de Toledo durante los últimos años ha sido "fantástico", imprimiendo carácter en dos legislaturas muy complicadas y ha avanzado que el PP "va a seguir con una oposición firme y contundente".