La batalla de las derechas por el voto lleva a situaciones de incongruencia como los ataques de Vox a Ciudadanos en las redes, mientras en Andalucía se alían para desbancar al PSOE. El pasado fin de semana, varios actos de la formación ultra fueron boicoteados en Cataluña y esto les ha valido para acusar al partido de Rivera de "incitar" a la violencia contra ellos.
En su cuenta oficial de Twitter,Vox critica el "cordón sanitario" en Cataluña por parte de Ciudadanos, al que califican de "veletas", un término, por cierto, acuñado por el PP para referirse a la formación naranja.
🚨 A esto lleva el cordón sanitario de las veletas y la manipulación de la prensa, unos y otros haciendo un seguidismo irresponsable de la incitación a la violencia que hacen contra nosotros golpistas y podemitas ⤵ pic.twitter.com/bChNQHxPWM
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 14 de enero de 2019
Tras el boicot a un acto celebrado en Barcelona, Vox denunció nuevas agresiones el domingo pasado, en la población de Blanes (Girona), donde un grupo de antifascistas mostró su rechazo a la formación ultra en unas mesas de información instaladas por el partido en la calle. Además, hubo incidentes en l’Hospitalet, donde los manifestantes interrumpieron una comida en el campo de fútbol del Gornal y los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir.
Vox también acusa al Gobierno
Ciudadanos no es la única diana de Vox, que también carga contra el Gobierno e insiste en acusar a los medios de comunicación.
🗨 @Santi_ABASCAL "La demonización que hacen el Gobierno y los medios de VOX hará que tengamos más votos". pic.twitter.com/bx1NuCYH1S
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 14 de enero de 2019