En un artículo publicado en su blog -al que se accede a través de la web nacional del PP- y en la página de extrema derecha Minuto Digital, Vidal Quadras vuelve a las obsesiones de su partido mezclando aversión a los cuidados paliativos con las recetas económicas del Tea Party.

Lo obvio
Tras recordar el riesgo de un "efecto contagio" en la crisis griega -algo sobre lo que se lleva advirtiendo desde hace meses- pide control de déficit y recortes pero acompañados de "unarecuperación del crecimiento". Pero no explica como se consigue ese objetivo cuando como en el caso del eurodiputado del PP, se es contrario a los estímulos públicos, necesarios todavía en cierta medida según los expertos para reactivar la recuperación.

Obsesión recurrente del PP: Montes
Según Vidal Cuadras, "Grecia seasemeja a un paciente del Doctor Montes, sometida a dosis sucesivas desedantes sin que la gravísima enfermedad que la aqueja reciba eltratamiento adecuado". Una terapia exclusivamente financiera retrasa lamuerte y alivia el dolor, pero no evita el tránsito final". La conclusión es que más allá de las inyecciones financieras, los griegos "han de trabajar másy mejor por menos dinero, crear valor añadido, exportar y animar elconsumo interno". "Tumbada en su lecho hospitalario con el gotero puesto,la desventurada Hélade intenta incorporarse y no lo consigue mientras elsopor paralizante de los rescates penetra en sus venas hundiéndola enuna oscuridad sin retorno", concluye insistiendo en su teoría de los sedantes mortíferos.

El PP, a través del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, inició una cruzada contra Montes equiparando los cuidados paliativos con la eutanasia. Miguel Angel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de Aznar y defensor de los argumentarios del PP en los medios, ya fue condenado por los tribunales por llamar "nazi" al doctor.