Hace unos días, en su blog, Vidal-Quadras publicó un artículo titulado: ¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!, en el que criticó que Rajoy hubiera negado "hasta la extenuación" que no subiría impuestos, y nada más llegar al Gobierno lo hubiera hecho y agregó que los simpatizantes del PP están indignados con las “drásticas medidas fiscales” adoptadas por el Gobierno.

Más austeridad
En lugar de apostar por un incremento "tan fuerte" de los impuestos, el dirigente del PP habría optado por profundizar en la reducción de los gastos, según ha explicado durante la presentación de su libro, en el que hace un diagnóstico de la crisis y propone iniciativas para salir de esta situación.

Ha hecho llegar a Rajoy un ejemplar de su libro
El político popular ha señalado que sí está conforme, sin embargo,  con otras medidas de austeridad del Ejecutivo, algunas de ellas incluidas en este libro "breve y digerible" (143 páginas), tal como lo ha definido él.

Vidal-Quadras ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy, a quien ha hecho llegar un ejemplar del texto, tiene que poner freno a lo que en su opinión es un  "vertiginoso" deterioro de España a nivel internacional que, según dijo, se ha producido en el periodo 2004-2012 y en el que el país ha pasado de ser un Estado "respetado y valorado" a ser un lastre.

La marca España
"Hemos llegado a un punto de fracaso colectivo" que hay que superar, ha afirmado el eurodiputado, tras insistir en que es prioritario volver a levantar "la marca España", y esa tarea la tiene ahora el Ejecutivo y también la sociedad, ha señalado.

Apoya castigar penalmente a los derrochadores
Vidal-Quadras ha apoyado la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de pedir responsabilidades penales por la mala gestión de fondos públicos al considerar que se debe castigar a aquellos cargos que entren en un estado "de frenesí" y gasten de manera "imprudente e irresponsable".

¿Y Gallardón?
Ha citado, en concreto, al ex presidente de la Generalitat José Montilla, a quien ha acusado de haber "arruinado" a Cataluña y, sin embargo, ahora tiene un despacho en el Senado como portavoz del grupo socialista, tal como ha recordado. Sin embargo, no ha querido seguir con más ejemplos cuando se le ha preguntado si incluía en este mismo comportamiento al ex alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ahora ministro de Justicia, que ha dejado el Ayuntamiento con una deuda de 6.891 millones de euros.

Elude mencionar la corrupción en el PP
Ha tocado igualmente el asunto de la corrupción y ha asegurado que otra de las prioridades de la nueva administración tiene que ser la "recomposición moral" del país, porque la situación actual, con tantos casos en los tribunales, es de "vergüenza ajena", ha dicho.

Desde el conocimiento que le da su condición de eurodiputado, ha señalado que el nivel de "exigencia ética" no es el mismo en todos los países de la UE, y ha puesto como ejemplo el caso de los ERES irregulares en Andalucía, una "obscenidad" -ha calificado- que no está en del "esquema mental" de un finlandés o un sueco. En este caso, el político popular no ha hecho referencia a los casos de corrupción en su partido, que han sentado en el banquillo a Francisco Camps y a Jaume Matas.