El exsecretario general del Partido Socialista de Galicia Pachi Vázquez se ha dado de baja como afiliado, según ha comunicado a sus allegados a través de un mensaje de Whatsapp el veterano dirigente socialista, cuyo nombre se estaría barajando como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Ourense.

Según adelanta La Voz de Galicia, Vázquez comunicó su baja con un mensaje en un grupo formado por dirigentes del PSOE en Ourense fieles a él reunidos en una corriente denominada 'Espazo Común', a los que popularmente se les conoce como ‘pachistas’.

Acusa a la dirección del PSOE regional de "traición"

Pachi Vázquez explica a los suyos que se trata de una “decisión muy madurada”, después de “muchos años de militancia, en los que siempre ha trabajado por Galicia y para el partido con toda mi fuerza y ​​entusiasmo, veo que ni el partido ni las personas que lo representan se sienten cómodos conmigo o con lo que hemos hecho durante muchos años”.

Un malestar que, según añade, es recíproco porque él no está cómodo con lo que “está haciendo la dirección, vetando, traicionando o engañando a compañeros y compañeras que dieron literalmente su vida por unos ideales”. El citado diario apunta a líos internos en el partido regional y a la mala relación de Pachi Vázquez con el secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, que ahora es próximo a Gonzalo Caballero pero al que en el pasado se le vinculaba con el pachismo.

Esta corriente habría ido perdiendo poder en Ourense en los últimos años y de cara a las próximas elecciones municipales se prevé que algunos de los fieles a Pachi Vázquez sean apartados de las candidaturas socialistas.