Rajoy ha recordado que él ha sido ministro de Interior y ha vivido muchas manifestaciones, como las antiglobalización, y, en cada caso, se actuaba de forma diferente pero "siempre cumpliendo la ley y de la manera que genere más beneficios para el conjunto de los ciudadanos". En ese sentido, ha añadido que ahora "la responsabilidad es del señor Rubalcaba" a quien ha deseado "mucho acierto" y a quien también ha pedido que "no mire para otro lado".

Duda de la espontaneidad del 15-M
Al igual que hiciera ayer su número dos, María Dolores de Cospedal, ha restado credibilidad al movimiento de protesta al cuestionar la espontaneidad de la protesta. En su ni sí ni no habitual comentó que es "difícil" saber si es un movimiento realmente espontáneo o está manipulado por alguien, y se ha decantado más bien "por una mezcolanza de todo".

La culpa es del Gobierno
A la pregunta de si comparte la indignación de los acampados, Rajoy ha dicho que él comparte "algunas cosas" como el alto índice de paro, la situación de desempleo de los jóvenes o la falta de horizontes pero no comparte, por ejemplo, otros asuntos que abordan los acampados como la tercera república o la nacionalización de los bancos. Rajoy ha señalado que, en su opinión, no se trata de un problema del sistema sino "un problema del Gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias", y ha reiterado que en los últimos años, "las cosas se han hecho muy mal".

Imagen facilitada por PP de Madrid, de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante el acto electoral en Alcorcón y Mostoles. EFE



Aguirre llama "de broma" a acampar en Ferraz
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, que había llamado previamente a la gente a manifestarse a Ferraz, ha matizado sus palabras. Así, ha comentado que estaba "de broma" cuando planteó "convocar un campamento en la calle Ferraz" con afiliados del PP para que se marche Zapatero. Y añadió: "Yo tengo mucho sentido del humor y hago muchas coñas".