Antes de las elecciones ya se frotaba las manos con los brutales cambios que iba a hacer el líder del PP. Durante un desayuno informativo el pasado 2 de noviembre consideró imprescindibles para hacer frente a la crisis recortes sociales, el adelgazamiento de la Administración pública, una racionalización del gasto sanitario, educativo y del transporte público, “que es muy barato”, así como impulsar la colaboración de lo público privado.

Recortes ejemplares
Hoy, entrevistado por Ana González en Los Desayunos de TVE,  ha vuelto a repetir su teoría de que el gratis total ha terminado y ha defendido como modelo las políticas de ajuste y austeridad que se aplican en Madrid o lo que es lo mismo, privatizaciones, recortes en la enseñanza y en la sanidad, entre otras cosas. Arturo Fernández recomienda a Rajoy que aplique "un plan renove para España" para evitar que sigamos siendo los campeones europeos del desempleo.

Aire fresco en Madrid
Para refrendar sus argumentos, puso como ejemplo el descenso del paro en la Comunidad de Madrid, cifrado en 4.500 personas. "Estamos abriendo las ventanas, y el aire fresco empieza a notarse en Madrid”, ha concluido.

Paz social
En su opinión, "los recortes los tendremos que hacer patronal, sindicatos y trabajadores". Ante la posibilidad de que aumente la conflictividad social, apeló al "sentido común". "La paz social se logra creando puestos de trabajo”, puntualizó.

Rectifica a su jefe
Arturo Fernández, gran defensor del despido libre, reclamó mayor flexibilidad en la negociación colectiva y la contratación, así como en la indemnización por despido: “¿Cree que si ofrecemos un contrato fijo con un año máximo de indeminacion de 20 días, el trabajador no va a estar encantado con su nómina fija?”, comentó. En contra de la postura expresada por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que defiende el diálogo con los sindicatos, defendió que, si no había acuerdo, "Rajoy tendrá que tirar del BOE y gobernar”.

Contra los puentes
Se mostró en contra de una bajada generalizada de salarios en España y criticó la existencia de puentes festivos tan largos como el de la semana que viene, porque “no tienen ningún sentido. No se puede estar de vacaciones todos los días”.