Los nuggets de pollo son una de las comidas rápidas más populares y queridas por personas de todas las edades. Su crujiente exterior dorado y su tierno interior de pollo los hacen irresistibles. Originarios de Estados Unidos, estos 'bocaditos' han conquistado el mundo, convirtiéndose en un clásico sobre todo en restaurantes de comida rápida. Sin embargo, lo cierto es que podemos transformar esta receta que tanto gusta a niños y mayores, en un plato casero tradicional. Y lo mejor de todo es que se puede preparar en menos de treinta minutos, haciendo que pueda prepararse en cualquier momento. 

¿Pero qué es un nugget?

Un nugget es una porción de pollo empanada y frita, caracterizada por su tamaño pequeño y forma irregular. Generalmente, se elabora con carne de pollo molida o cortada en pequeños trozos, que se mezclan con diversos condimentos, se empanan y se fríen hasta alcanzar una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro. Los nuggets se pueden acompañar con una variedad de salsas y son ideales como aperitivo o plato principal.

La receta de pollo en pepitoria de la abuela con la que te chuparás los dedos | IG
MÁS INFORMACIÓN
La receta de pollo en pepitoria de la abuela con la que te chuparás los dedos

Ingredientes

Para preparar aproximadamente 20 nuggets de pollo, necesitarás:

  • 500 g de pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • 100 g de pan rallado
  • 50 g de queso parmesano rallado (opcional)
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para freír
Cómo preparar los nuggets de pollo paso a paso

Cómo preparar los nuggets de pollo paso a paso

  1. Preparar y condimental el pollo: Lava y seca las pechugas de pollo. Córtalas en trozos pequeños o, si prefieres, utiliza una picadora para el pollo hasta que la carne esté bien picada. Después, coloca el pollo en un bol grande. Agrega el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón, sal y pimienta. Mezcla bien para que todos los trozos de pollo estén bien condimentados.
  2. Formar los nuggets: Con las manos húmedas para evitar que se pegue, toma pequeñas porciones de la mezcla de pollo y forma bolitas o formas ligeramente aplanadas. Después, en un bol, bate el huevo. En otro bol, mezcla el pan rallado con el queso parmesano (si lo usas). Coloca la harina en un tercer bol.
  3. Empanar los nuggets: Pasa cada nugget primero por la harina, asegurándote de cubrirlos completamente y sacudir el exceso. Luego, sumérgelos en el huevo batido, y finalmente cúbrelos con la mezcla de pan rallado y queso.
  4. Freír los nuggets: En una sartén profunda, calienta suficiente aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente (alrededor de 180°C), fríe los nuggets en tandas pequeñas para no abarrotar la sartén. Cocínalos durante unos 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y crujientes. Usa una espumadera para retirarlos del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.ç
  5. Servir: Sirve los nuggets de pollo calientes, acompañados de tus salsas favoritas como ketchup, mostaza, mayonesa o una salsa barbacoa casera.

La receta de migas de coliflor que no te puedes perder
MÁS INFORMACIÓN
La receta de migas de coliflor que no te puedes perder

Puedes hornear los nuggets en lugar de freirlos

Es posible cocinar una versión más saludable de los nuggets horneándolos en lugar de freírlos. Lo único que tendrás que hacer es, una vez ya les hayas dado forma y estén empanados, las colocas en una bandeja con papel de horno y meterlas en el mismo durante 25 minutos aproximadamente a 200 º C. Además, a mitad del horneado, se tiene que abrir el horno y dar a vuelta a todos los nuggets para que estén listos.

Por supuesto, si una vez los hayas sacado del horno y estén listos para servir no te puedes comer todos, ¡no te preocupes! Te recomendamos que los metas en el congelador, una vez se hayan enfriado, para que puedas disfrutarlos otro día.

En definitiva, esta receta de nuggets de pollo es muy fácil de hacer y puedes hacerla en cualquier momento del año.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes