Durante un desayuno informativo en el Club Internacional de la Prensa, Arturo Fernández ha abordado la crisis griega para alertar de que si se rechaza en referéndum las medidas de rescate pactadas con la eurozona, el país heleno podría salirse del euro y perjudicar, sobre todo, a España. Así, ha insistido en que la Unión Europea vive una situación "crítica, muy grave y dramática" después de que el gobierno griego haya decidido convocar un referéndum "inesperado", y les ha instado a "empezar a hacer sus deberes" porque según él Europa les ha tendido la mano.

Espera cambios "brutales"
Pero Fernández ha dado pistas sobre lo que espera que sea un hipotético gobierno de Rajoy tras el 20-N. A la hora de explicar que España no es Grecia y según las declaraciones recogidas por EFE, el presidente de la patronal madrileña se ha mostrado confiado en que las medidas propuestas en el programa electoral del PP sean contundentes y conlleven cambios "brutales", aunque no gusten a los ciudadanos.

Recortes sociales, en gastos sanitario, educación, transporte...
El vicepresidente de la CEOE presenta como imprescindibles los recortes sociales, un adelgazamiento de la Administración pública, una racionalización del gasto sanitario, educativo y del transporte público, "que es muy barato", así como impulsar la colaboración de lo público privado. "Pensar primero en las obligaciones y luego en los derechos, ya que el café gratis para todos y gratis total es complicado", ha atajado. Asimismo, confía en que las medidas del PP frenen en 24 meses la "sangría" del paro, por lo que cree que es posible crear un millón de empleos netos en la primera legislatura bajo un gobierno de Mariano Rajoy.

Cargar las tintas tras el 20-N
No obstante, Fernández ha reconocido que tanto los programas electorales del PP como del PSOE son prudentes y ahora no cargan las tintas. "Luego habrá que cargarlas", ha dicho, tras recalcar que España necesita un plan Renove y fomentar la cultura del esfuerzo.