El Partido Socialista consigue mantener su ventaja sobre el resto de formaciones políticas. Así lo destca el último barómetro de laSexta, realizado por INVYMARK. 

Según este sondeo, la formación de Pedro Sánchez conseguiría el  28,6% de los votos. Esto supone más de seis puntos con respecto al Partido Popular, que sube un punto y medio con respecto a las últimas elecciones generales y consigue llegar hasta el 22,4%. 

Otro partido que sube es Ciudadanos, que suma medio punto y se coloca en un 7,3%.

Vox y Unidas Podemos, por el contrario, pierden apoyos. Los de Santiago Abascal se quedan con un 14,5% de los sufragios, mientras la formación de Pablo Iglesias baja hasta  el 11,3% de intención de voto respectivamente. De lo que no puede presumir ningún político es de haber aprobado en cuanto a la valoración de la ciudadanía. El mejor parado es Pedro Sánchez, que saca un 4,6; le siguen Pablo Iglesias (3,35), Inés Arrimadas (3,25), Pablo Casado (3,21) y Santiago Abascal (2).

Ciudadanos, para los presupuestos 

La encuesta de laSexta destaca también cuáles son las preferencias de la ciudadanía con respecto a la aprobación de los Presupuestos. Más de la mitad de los encuestados, el 60%, se decanta por el apoyo de Ciudadanos.

El 55% de los votantes del PSOE opta por la formación de Inés Arrimadas, frente al 38% que lo hace por los partidos independentistas. En el caso de Unidas Podemos, sin embargo, el porcentaje de sus votantes que escoge esta opción es del 80%.