Menos de 48 horas después de que laSexta diera la exclusiva de que Pepu Hernández, exseleccionador nacional de baloncesto, se presentaría de la mano de Pedro Sánchez a las primarias madrileñas del PSOE, Chema Dávila ha declarado su voluntad de presentarse como candidato a las Primarias del PSOE para liderar el proyecto municipal en Madrid

A pesar de que ElPlural.com había recibido informaciones que apuntaban en esta dirección y se puso en contacto, sin respuesta, con el concejal, Dávila ha decidido comunicar su decisión ante los micros de Cadena Ser. 

El concejal socialista y portavoz de Medio Ambiente y Movilidad en Madrid -además de Secretario General en la agrupación centro de la capital- ha dado así un paso adelante sumándose al proceso de primarias en el que los militantes decidirán quién encabeza el proyecto socialista de la ciudad.

Primarias que, como ya informamos en ElPlural.com, se celebrarán el próximo 9 de marzo. Hasta ahora, la búsqueda había estado marcada por las negativas que diversos pesos pesados de la formación habían transmitido a Ferraz. Los elegibles medirás sus fuerzas en campaña hasta el 8 de marzo y serán las agrupaciones locales las que abrirán sus puertas el día siguiente para que los militantes hagan efectiva su votación.