El PSOE ganaría las elecciones en caso de que los comicios se celebraran hoy. La formación liderada por Pedro Sánchez aumentaría en intención de voto en 0,9 puntos porcentuales y pasaría del 28% de las últimas elecciones generales de noviembre de 2019 al 28,9% que le adjudica la encuesta actualmente.

Según la encuesta de SIGMA DOS de Antena 3 noticias, tanto la formación socialista como el Partido Popular serían los partidos más reforzados si hubiera que acudir a las urnas. El partido de Pablo Casado seguiría la estela del PSOE y aumentaría 4,5 puntos en intención de voto, lo que les haría alcanzar un 25,3% de apoyos.

Así, la inseguridad e incertidumbre que despierta la pandemia de coronavirus parece llevar a la ciudadanía española a refugiarse en el bipartidismo, provocando un descenso o un estancamientos de los apoyos del resto de partidos respecto a los comicios de hace casi un año. 

En el caso de la ultraderecha, la pérdida de apoyos alcanzaría el punto y medio, recavando Vox una estimación de voto del 13,5% cuando el pasado noviembre obtuvo el 15,1%. Podemos y Ciudadanos perderían 7 y 6 décimas respectivamente, con lo que en unas hipotéticas elecciones los de Iglesias se llevarían ahora el 12,1% de apoyos y los de Arrimadas el 6,2%.

Íñigo Errejón podría quedarse sin su puesto ya que, al bajar del 2,5% al 0,9%, Más País perdería sus dos escaños. Los nacionalistas catalanes reducen algo sus apoyos, aunque la pérdida es más acusada para JxCat que para ERC. El Partido Nacionalista Vasco si aumentaría sus apoyos ligeramente, mientras que el resto de formaciones se mantendrían como están o, incluso, llegarían a bajar. 

Preguntados sobre la actuación de cada partido en los últimos meses, los encuestados suspenden a todas las formaciones, aunque sorprende que Ciudadanos obtenga una mejor valoración que Vox y Podemos. Algo parecido sucede con la valoración de líderes, en la que todos los dirigentes suspenden aunque la del partido naranja se sitúa en segunda posición con una nota de 3,54, rozando a Pedro Sánchez, que obtiene una puntuación de 3,56 puntos.