El PSOE volvería a ganar las elecciones generales por delante del Partido Popular. La formación liderada por Pedro Sánchez obtendría un 28,7% de los votos, pasando de los 120 escaños del 10N a los 121.

Según la encuesta elaborada por Celeste-Tel para elDiario.es, el Partido Popular crecería en 12 escaños. Los de Pablo Casado aglutinarían un 24,4% de los sufragios, lo que se traduciría en 101 asientos en el Hemiciclo.

Esta subida de PSOE y PP se debería a la caída de los principales partidos que les preceden. Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos no podrían con la renovada potencia de las dos grandes fuerzas históricas.

La formación liderada por Santiago Abascal conseguiría el 14,6% de los apoyos y pasaría de 52 a 47 escaños. En el caso de Unidas Podemos, la formación morada se quedaría con el 9,4% de los sufragios, obteniendo cinco sillones menos que los del 10N.

Con Inés Arrimadas al frente de Ciudadanos, la formación naranja no mejoraría sus resultados de los fatídicos comicios de finales de 2019. Pese a su cambio de estrategia y de rumbo, los liberales perderían tres sillones y bajarían hasta los 5,3 puntos.

Casado recupera votos de Vox y Ciudadanos

Según la encuesta publicada en elDiario.es, Pablo Casado contaría con una fidelidad de los votantes del 94,4% y también lograría recuperar un 9,8% de los votos que Vox consiguió en noviembre.

El PSOE tendría una fidelidad del 92,6% y conseguiría un 6% del voto de Unidas Podemos en noviembre.

Ciudadanos no consigue retener a sus votantes. Solo el 58,9% volvería a apoyar a la formación de Inés Arrimadas, mientras que el 27% de sus votantes se iría al Partido Popular y un 4,3% a Vox.