El 64,3% de los españoles aprueba la actuación de Felipe VI, frente a un 29,2% que le suspende, en medio de la crisis en la Casa Real por las investigaciones sobre la cuenta suiza del Rey emérito y su marcha de España, según una encuesta de Sociométrica para El Español.

Entre los votantes, sólo los de Unidas Podemos suspenden al actual Rey de España (un 67,5%). La mayoría de los afines al PSOE dan su apoyo al monarca (58,4%) frente al 32,8% que le suspende.

Entre los votantes de centro-derecha, el respaldo a Felipe VI es más que amplio, con un 92,4% de aprobados de los del Partido Popular y un 91,3% de los conservadores de Vox.

El apoyo se da en todos los segmentos de edades

Si se analiza por edades, la labor del actual Jefe del Estado es respaldada mayoritariamente por todos los segmentos, aunque obtiene una mayor aprobación entre la horquilla de 46-65 años (71,9%), seguida muy de cerca por la que contempla a los mayores de 65 (67,8%).

Los menores de 30 años también consideran positivo el papel desempeñado por el Rey (45,5%), frente al 44,1% que le suspende. 

Lejos de decaer los apoyos a Felipe VI debido a la crisis que ha generado en la Casa Real la investigación al Rey emérito, los ciudadanos han aumentado su aceptación, de un 49,9% en julio pasado al 64,3% ahora, 14,3 puntos más, según la encuesta publicada por el citado diario.