Primarias PP: dos candidatos que se ven ganadores

Dentro de seis días, 3.082 compromisarios están llamados a elegir al sucesor de Mariano Rajoyal frente del PP, y los dos candidatos al liderazgo, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, encaran la recta final con discursos distintos pero una misma estrategia: la de presentarse ya como vencedores.

Como reconocen varios dirigentes, el miedo a quedarse "fuera de la foto" va a pesar en muchos compromisarios que son también cargos del partido o futuros candidatos, y por eso acabarán apostando por el que vean como caballo ganador.

Hazte Oír saca la artillería pesada contra Santamaría

Después de llenar varios medios de comunicación y redes sociales con su Guía de Voto para la primera ronda de las primarias del Partido Popular, en la que pedía el voto para Pablo Casado, la organización ultracatólica Hazte Oír ha decidido sacar la artillería pesada contra Soraya Sáenz de Santamaría para que no sea la elegida para suceder a Mariano Rajoy.

Bajo el lema #YoRompoConSoraya, la organización ultra, con todo su poderío económico, ha desplegado por la ciudad de Madrid varios camiones con pantallas gigantes donde está mostrando declaraciones que en su día hizo la exvicepresidenta del Gobierno sobre la reforma del aborto y la situación de Cataluña y que aseguran reflejan la opinión de la mayoría, concretamente del 90%, de los miembros de HazteOir.org, contraria a que Sáenz de Santamaría asuma la dirección del partido.

Teresa Rodríguez arrasa en las primarias andaluzas de Podemos

Golpe de autoridad de Teresa Rodríguez en las primarias de Podemos Andalucía, en las que, más allá de las listas electorales, estaba en juego el tipo de relación que la organización andaluza mantendrá en el futuro con la dirección nacional y aun con la propia marca política de Podemos. Rodríguez defiende un modelo de inspiración confederal que para Madrid esconde la intención de crear un nuevo partido, algo que la dirigente gaditana niega.  

De entre más de los 11.000 inscritos que han participado en el proceso para elegir la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez ha acaparado un inapelable 75% de los sufragios. Por su parte, la candidata Isabel Franco ha conseguido un 22% y la candidata Leticia García un marginal 3%. Desglosando los datos por provincias, en todas ellas la candidatura de Rodríguez se hace con los puestos de salida.

Es un bulo: no han cerrado una planta para los hijos de Montero e Iglesias

La información que aseguraba que el Hospital Gregorio Marañón había cerrado una planta entera del hospital para la comodidad de Pablo Iglesias, Irene Montero y sus hijoses un bulo. Durante todo el día, las redes sociales, y en especial Twitter, se han llenado de comentarios e informaciones en las que se criticaba que los líderes de Podemos disfrutaran de este privilegio, que sus hijos neonatos estuvieran siendo tratados de mejor forma por el hecho de que sus padres fueran políticos.

TVE levanta su censura: Massiel, feminista y antifascista en la dictadura franquista

46 años después, TVE ha decidido levantar la autocensura con la que enterró en sus archivos este programa piloto de entrevistas en el que la reciente ganadora de Eurovisión, Massiel, habla bien claro, mostrándose como feminista y antifascista en plena dictadura.

Las redes han alabado la decisión de publicar este programa piloto de La gente quiere saber con realización de Chicho Ibáñez Serrador, el guion de Tico Medina y la presentación a cargo de José María Íñigo