¿Quién es considerado el mejor candidato en las primarias del Partido Popular para la asociación que pidió a Aznar que fundase un partido, que acusó a la TVE de Rajoy de promocionar el matrimonio entre lesbianas, que maniobró para evitar una declaración judicial de Rouco Varela, o que paseó por las calles españolas un autobús tránsfobo y luego una avioneta? La respuesta es el que muchos sitúan como el candidato joven y renovador del PP: Pablo Casado.

La asociación Hazte Oír ha publicado una guía para todos sus seguidores en la que hace un repaso de las ideas de los distintos candidatos a las primarias y que considera fundamentales para que sean apoyados o no: la defensa de la vida, la familia tradicional y la unidad de España.

De entre los seis candidatos para suceder a Mariano Rajoy, sólo Pablo Casado y José Ramón García Hernández se han posicionado en estos tres temas de una manera optima para la asociación ultracatólica, aunque García Hernández es casi descartado como una opción plausible, por mucho que esté peleando.

Casado es señalado como la única opción, por encima de María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría o José Manuel García Margallo que según Hazte Oír ofrece garantía para mantener unida España, acabar con el aborto y derogar el matrimonio gay”.

En concreto, de una encuesta realizada entre sus simpatizantes, el 38,56% respaldó a Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría (22,42%), María Dolores Cospedal (13,37%), Juan Manuel García Margallo (11,94%), José Ramón García Hernández (8,40%), Elio Cabanes (3,27%) y José Luis Bayo (2,04%).

El portavoz de Hazte Oír, Miguel Vidal, afirmó entonces que, “por primera vez los ciudadanos podemos influir en la elección de quien dirigirá el mayor partido del centro derecha español. Nunca se habían convocado en el PP unas primarias como estas. Y por esa razón, desde HazteOir.org aprovechamos esta oportunidad para apoyar la candidatura de un político provida y profamilia”.

Repaso de Hazte Oír sobre las opiniones de los distintos candidatos a las primarias del Partido Popular - votavalores.org

Los simpatizantes de HO han decidido que la persona mejor capacitada para liderar la reconstrucción del Partido Popular es Pablo Casado. ¿Por qué? Porque tiene agallas y habla sin complejos frente a la maquinaria político-mediática de la izquierda, cuyo objetivo es estigmatizar las ideas y valores del centro-derecha. Porque encarna una alternativa joven frente a los pesos pesados del PP que han estado dirigiendo el Gobierno de la nación y el propio partido en los últimos años”.

Entre los argumentos para votar a Casado, citan distintas declaraciones suyas como cuando afirmó que el aborto “no es un derecho” y criticó la Ley de Eutanasia, cuando afirmó que “el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer” o que “el artículo 155 se debería haber aplicado antes y de forma más extensa”.

A los otros candidatos con más posibilidades de recabar apoyos de las bases del Partido Popular, Hazte Oír no los deja en buen lugar en estos asuntos que considera trascendentes, especialmente recordándoles lo que no hicieron cuando pasaron por los gobiernos de Mariano Rajoy.

A Cospedal le recriminan que no se posicionase sobre la Ley del aborto y afirmar hace poco en Twitter con motivo del Orgullo 2018 “que todo el mundo sea libre para querer a quien quiera y como quiera”.