El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apenas unas horas antes de la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, había mostrado su apoyo públicamente a la política valenciana.

En los pasillos del Senado, Sánchez, al término de su intervención en la sesión de control al Gobierno del pleno de la Cámara, aseguró que Montón estaba haciendo "un extraordinario trabajo".

"Y lo va a seguir haciendo", agregó. 

Sánchez también recordó los grandes avances que se han producido en materias de Sanidad desde que la ministra está al frente, como la recuperación de la sanidad universal y la tramitación de una ley relevante como la de lucha contra la violencia en menores. Después, subrayó: "Lo que está haciendo durante estos últimos meses es lo que se le pidió, revertir los recortes en la Sanidad pública, recuperar y avanzar en derechos vinculados con la sanidad pública".

Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, también en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, se limitó a confirmar que Montón "está al frente de sus responsabilidades de Gobierno"