El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha recibido la cifra de avales verificados tanto de su candidatura como de sus contrincantes, Susana Díaz y Patxi López, en Almería. Tras conocerse que de los 57.369 avales que presentó el pasado jueves le han sido invalidados 4.407, quedándose en 53.117, ha subido a la tarima del acto que estaba presenciando y ha sacado pecho a la vez que mandaba algún que otro recado a tus contendientes.

Su speach ha comenzado con un pequeño dardo a Susana Díaz: “Qué emoción estar en la provincia de Andalucía”. Tras lo cual, ha lanzado un mensaje de los más optimista – a pesar de que tras la verificación de avales continúa a 6.000 de distancia de la candidatura de Díaz-: “Hemos pasado un otoño difícil, un invierno muy largo, pero estamos en primavera, con 53.000 avales que vamos a hacer valer ganando las primarias”, ha aseverado Pedro Sánchez.

Pero lejos de quedarse ahí, ha pronunciado otras palabras cuyo clara destinataria era la presidenta de la Junta de Andalucía: “La unidad es 100% PSOE y la soberbia 0% PSOE”.

Tras las embestidas a Díaz, era el turno de Patxi López. La estrategia del exsecretario general para con el exlendakari continúa siendo la misma: “Se habla de unidad, pero la unidad no solo es hablar, es practicarla”, razón por la cual sigue tendiendo la mano a López  porque “entiendo que defendemos el ‘no es no’ y un PSOE de la militancia, debemos caminar juntos. Por eso, con todo respeto y humildad, aunque me diga que no, yo lo voy a seguir diciendo hasta el próximo 21 de mayo”.

Para concluir, Sánchez ha hecho un llamamiento a votar en las primarias del 21 de mayo: “Me apetece votar sobre todo para que esta vez sea la primera y la última ocasión en la que un secretario general del PSOE tiene que dimitir por cumplir con la palabra dada a sus votantes”.