El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en una asamblea abierta a la ciudadanía en Tarragona. EFE



Pedro Sánchez, ha respondido este domingo a los ataques de Pablo Iglesias, que ayer en un mitin en Sevilla lo ninguneó al retar a Susana Díaz a un debate porque "parece que es la que manda". El secretario general del PSOE ha acusado a Iglesias de "mentir" al no querer posicionarse ni de izquierdas ni de derechas ni aclarar su proyecto político y económico, como la prometida renta básica que ahora dice que hay que estudiar.

“Iglesias es un político que miente más que habla”, ha afirmado Sánchez al referirse al líder de Podemos, en un acto de partido en Viladecans (Barcelona), junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y después de que Pablo Iglesias afirmara en una entrevista en El País que en las próximas elecciones generales las opciones son el PP y Podemos.

"Ahora calla"
El secretario general del PSOE ha defendido que su partido tiene un programa de Gobierno, a diferencia de las improvisaciones de Podemos. “Dijo que iba a aprobar una renta básica de ciudadanía y ahora calla”, ha recordado, además de criticar que Pablo Iglesias ya ha dejado de hablar de deuda pública. “Iglesias se presentó a las elecciones  hace seis meses con un programa del que ahora reniega y se presentó siendo de izquierdas y ahora dice que no”.

Pedro Sánchez ha asegurado que el PSOE toma decisiones y las mantendrá cuando llegue al Gobierno y aquí ha puesto como ejemplo la derogación de la reforma electoral. Frente al discurso ambiguo de Podemos, el líder socialista ha dejado claro que uno de los objetivos es pagar la deuda pública, porque eso garantiza las políticas sociales.

Pedro Sánchez también ha acusado a los líderes de CiU y ERC, Artur Mas y Oriol Junqueras de "mentir" a los catalanes. “Dicen que quieren construir una patria y lo único que hacen es llevarse su patrimonio a Suiza y a Andorra”, ha dicho con contundencia el líder socialista.

"Elecciones cada año"
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha intervenido también para fijar la posición sobre el encaje de Cataluña y el adelanto electoral del 27 de septiembre. “No puede ser que tengamos elecciones cada año”, ha dicho entre grandes aplausos del público. También ha criticado la intención de Mas y Junqueras de aprovechar lo que queda hasta las elecciones para preparar la Generalitat para la independencia con la puesta en marcha de las llamadas “estructuras de Estado”. “Estoy hasta las narices de las estructuras de estado”, ha dicho Iceta. “Que no nos hablen de estructuras de estado mientras ciudadanos catalanes mueren en Tarragona porque no se les puede atender”, ha dicho.