Los vínculos del tribunal de la tesis de la recién dimitida Canoyra con el PP de la Gürtel

El pasado 3 de octubre dimitió la directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Concepción Canoyra, tras trascender que plagió buena parte de su tesis doctoral, según publicó ABC. Dos de los miembros del tribunal que le otorgó un cum laude a Canoyra tienen poderosos vínculos con el Partido Popular.

Juan Alfonso Cebrián, exdecano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, fue uno de los profesores que evaluaron la tesis. Actualmente es el director de CEDEU (Centro de Estudios Universitarios), centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos que mantiene colocada a Ana Mato a pesar de la sentencia Gürtel.

Casado ‘rescata’ a Percival Manglano para incluirlo en su candidatura

Seis meses después de anunciar su retirada de la política, Percival Manglano volverá. Pablo Casado lo ha incluido en las listas del Partido Popular al Congreso de los Diputados. El que fuera consejero de Economía y Hacienda durante el Gobierno de Esperanza Aguirre se posiciona en el puesto 12 de la candidatura conservadora por Madrid.

Interior comienza el envío de efectivos policiales a Cataluña por la sentencia del procés

La sentencia del procés es inminente. El Alto Tribunal está a punto de hacer oficial el fallo tras meses y meses de juicio, lo que supondrá un gran revuelo en Cataluña. En este escenario se mueve ya el Ministerio del Interior, que habría comenzado el traslado de antidisturbios para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Así lo recoge El Confidencial, que detalla que agentes de los GRS (Grupos de Reserva y Seguridad) de la Guardia Civil ya están viajando a Cataluña para reforzar el despliegue policial. El objetivo de Interior, según el citado medio, es robustecer la seguridad en Cataluña con 700 guardias civiles y 800 policías nacionales más.

María Jesús Montero, Pastor, Arrimadas, Irene Montero y Monasterio debatirán el 7 de noviembre en La Sexta

LaSexta celebrará un debate electoral a cinco, moderado por la periodista Ana Pastor, el próximo 7 de noviembre con la participación de María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox).

Así lo ha anunciado este martes 8 de octubre la cadena de televisión del grupo Atresmedia, que ha destacado que el debate tendrá lugar el día antes del cierre de campaña electoral. Además, ha señalado que se sortearán las posiciones en plató de las cinco representantes, el orden de intervención y el turno para el minuto de oro.

Sanidad alerta a la población de que no consuma este cóctel de frutos secos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido un comunicado para alerta a la población de la presencia de sulfitos no declarados en la lista de ingredientes de un cóctel de frutos secos distribuido por diversos supermecados españoles.

La presencia de estos conservantes se explica con la preservación de los productos. Los sulfitos, entre otros elementos, se utilizan para prolongar la vida de algunos alimentos. Eso sí, según estipula la regulación española, estos deben estar perfectamente indicados en el envase del producto en cuestión, concretamente en la lista de ingredientes.