El embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, ha muerto este lunes debido a las heridas recibidas durante un tiroteo en Ankara, según informó la Cancillería rusa.

Los testigos señalan que el atacante disparó por la espalda al embajador Andréi Kárlov, cuando estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición fotográfica 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: "¡Fuera!".

El hombre, identificado como Mevlüt Mert Altıntaş, oficial de la policía de Ankara, ha accedido al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido como un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra, según ha explicado la cadena NTV.

Kerlov ha recibido entre cuatro y cinco disparos en medio de supuestos gritos sobre la situación en la ciudad siria de Alepo, tras lo que ha sido trasladado a una cercana clínica en estado grave donde ha fallecido, mientras que al menos otras tres personas resultaron heridas en el ataque.

En los últimos tiempos, la relación entre Rusia y el gobierno turco ha sido muy estrecha, especialmente tras el intento de golpe de Estado del pasado verano.