La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha dado orden a sus abogados para poner una querella por difamación al cantante belga y líder de Placebo, Brian Molko, tras llamarla “fascista, racista y nazi”  en un concierto celebrado en el país transalpino.

El pasado 11 de julio, Placebo participó en festival Sonic Park en Stupinigi, cerca de Turín, y durante la actuación, ante 10.000 personas, Molko insultó públicamente a la líder de Hermanos de Italia: "Giorgia Meloni, pedazo de mierda, fascista, racista". El momento fue grabado en directo a pesar de que el autor pidió no usar el telefono móvil durante el concierto y no tardó en hacerse viral. Durante el show, el cantante también clamó contra las políticas de Meloni y reclamó más protección y derechos para las personas no binarias y transgénero. Sectores de la población, claramente perjudicados por las políticas de la ultra Meloni.

No es la primera vez que el artista belga insulta a un dirigente italiano ya que en un concierto celebrado en 2010 en la localidad de Lucca, Molko también lanzó improperios desde el escenario contra el por entonces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

La pareja de Meloni desprecia el cambio climático

El periodista Andrea Giambruno, pareja de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha arremetido en su programa de televisión contra el ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, después de que este valorara la idoneidad de viajar a ciertas partes del sur de Europa debido a la ola de calor. "Si no te gusta, quédate en casa", ha espetado Giambruno en el programa que conduce en el canal privado Rete 4. "Durante 20 o 30 años, los alemanes han tenido que explicarnos de alguna manera cómo tenemos que vivir", ha protestado.

"Quédate en la Selva Negra", ha continuado, en referencia a los bosques que se encuentran en el suroeste de Alemania, para añadir que hasta la excanciller de Alemania Angela Merkel es una asidua a visitar Italia en las vacaciones de verano. Las protestas de Giambruno responden a un mensaje que el ministro Lauterbach escribió hace unos días en su cuenta de Twitter, en el que mostró su asombro por la "alucinante" ola de calor que está recorriendo el sur del continente europeo, sobre todo en España, Italia, Grecia y el norte de África.

El mensaje hacía referencia a una noticia en la que se hablaba de cómo en algunas partes de Italia, como en las islas de Sicilia y Cerdeña, las temperaturas podrían llegar hasta los 48 grados centígrados. "Llegué a Bolonia, Italia, ahora voy a la Toscana. La ola de calor aquí es espectacular. Si las cosas continúan así, estos destinos vacacionales no tendrán futuro a largo plazo. El cambio climático está destruyendo el sur de Europa. Una era está llegando a su fin", escribió.