El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha afirmado que no piensa dimitir a pesar de que hoy sea reprobado por la mayoría del Congreso por su gestión en el caso Lezo, y que esta situación no le hace sentir “incómodo”.

Defiende a Moix
Maza ha defendido la actuación del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, después que éste desautorizara a los fiscales encargados del caso Lezo por apuntar a una presunta filtración del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

En una entrevista en la Cadena SER, Maza, que hoy enfrenta la reprobación, junto a Moix y al ministro Catalá en el Pleno del Congreso, ha afirmado de manera contundente que “no es cierto” que el fiscal jefe Anticorrupción intentara apartar a los fiscales que investigan el caso Lezo, Carlos Iañez y Carmen García Cerdá.

Maza ha negado la bronca en la Fiscalía con motivo del chivatazo al expresidente madrileño Ignacio González y, también, que Moix tenga en pie de guerra a los fiscales Anticorrupción. “Son 22 y ha discrepado con cuatro”, ha precisado.

"Vaguedades"
Sobre la conversación, interceptada por la UCO, en la que Ignacio González dice que es “cojonudo” que Moix esté al frente de Anticorrupción, José Manuel Maza ha dicho que se trata de “vaguedades”, que no le hicieron dudar sobre el nombramiento de Moix, y que no las consultó con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, porque él “no tenía por qué enterarse que había unas investigaciones secretas”.

Niega que defienda "perseguir" a la prensa
Maza ha vuelto a cargar contra las filtraciones de información protegida por el secreto de sumario porque, según ha asegurado,  con ellas se “perjudica la lucha contra la corrupción”.  El fiscal general del Estado, sin embargo, ha añadido que no “acusa a la prensa de filtrar” y “en ningún momento” ha pretendido “perseguir a los que publican esas noticias”.

“Me refiero a los que filtran, a los filtradores, que son devastadores para las investigación”, ha subrayado Maza.