El famoso palacete está tasado por el banco en 1.650.000 euros, tiene 475 metros cuadrados y es la vivienda principal que el ex presidente balear tiene en Palma de Mallorca. Jaume Matas ha solicitado entrar en concurso de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid y al iniciar este proceso judicial para hacer fente a los pagos que tiene, fundamentalmente las fianzas millonarias que le han puesto en los juzgados, intenta paralizar que el Banco de Valencia saque mañana a subasta el inmueble.

El Banco de Valencia concedió en su día un crédito a Jaume Matas por importe de 3 millones de euros para hacer frente a la fianza que le impuso el juez Castro que instruye el caso Palma Arena. Con el pago de esa fianza jaume Matas evitó el ingreso en prisión, pero tuvo que avalar el préstamo con las propiedades inmobiliarias que tiene en la capital balear: el palacete y dos pisos más, uno de 152 metros cuadrados valorado en 450.000 euros y otro de 73 metros cuadrados valorado en 90.000 euros.

El juez Castro dictaminó hace días que se devolvieran al Banco 2 de los 3 millones de la fianza, pero la entidad quiere recuperar la totalidad del crédito, por ello organizó para mañana la subasta de las tres casas.

El banco de Valencia, intervenido por el Banco de España
El Banco de Valencia está intervenido por el Banco de España al comprobarse su insolvencia. Los nuevos gestores han anunciado que no solo quieren recuperar los 2,5 millones de euros a los que fue rebajada la fianza inicialmente puesta a Matas, sino también el millón y medio de euros que el ex presidente balear debe al banco por intereses de demora (retrasos en los pagos) y costas de ejecución. Entre el crédito, intereses de demora y costas de ejecución, el Banco de Valencia reclama a Jaume Matas el pago de 4 millones de euros.