Esta semana el Congreso de los Diputados ha dado un impulso importante de cara a la regulación del cannabis. Más País y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han registrado y presentado sus propuestas para legalizar su consumo y comercialización, y Unidas Podemos ya ha avanzado que tendrá listo un articulado semejante en las próximas semanas. El debate está servido. Las distintas formaciones han puesto sus iniciativas sobre la mesa, celebrando que otras hagan lo propio, y esperan que el debate sea fructífero. Opinión bien distinta tiene el exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, quien una vez más, recurre a la soberbia que tanto le caracteriza para deslizar que la clave de su fortuna es que no fuma tantos "porros" como Más País.

“Hay quien gana mas porque se ha esforzado y sacrificado mas… o fumado menos porros. Y esto atañe transversalmente a toda clase social”, ha escrito en un a publicación de su cuenta oficial de Twitter; y se ha preguntando: “¿Por qué solo se habla de redistribuir el fruto del esfuerzo… y no de redistribuir -antes- ‘el esfuerzo’?”.

Su mensaje era una respuesta a otra tuitera que censuraba que "Más Madrid propone al Congreso de los Diputados que sea legal tener en casa 12 plantas de marihuana y hasta un kilo de material para elaborar porros. Esta gente no ha estado en un centro de drogodependientes en su puñetera vida. ¿Pretenden cargarse a la juventud? ¿No tienen hijos?”.

De Quinto ha continuado su hilo aseverando que "mientras sigamos exculpando de su propia responsabilidad a todos aquellos que -por memez- adoptan  malas decisiones para si mismos, y carguemos su responsabilidad “en la sociedad”, generándonos a los demás una especie de deuda para con ellos… vamos al desastre”. Y ha zanjado el asunto con un “menos ‘hoz y martillo’ y mas ‘pico y pala’…”.

Un soberbio preocupado por su dinero

El Twitter de Marcos de Quinto destila arrogancia por los cuatro costados. Buena parte de sus publicaciones -por no decir casi todas- pivotan en torno a la idea de que los socialistas son todos unos vagos que amenazan con quitarle su dinero bien ganado. En uno de sus últimos mensajes, censura que “la mejor forma de cargarte un país es decir a los jóvenes que da igual que estudien o no, porque a todos se les aprobará. O que da igual que uno trabaje poco y con desgana, porque le darán parte del dinero que quitarán a los que de verdad se esfuercen. Esto es el socialismo”.

Y así, varios tuits al día. Eso sí, también tiene tiempo para enfrentarse a personalidades de la política como Mónica García, precisamente, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea.

La dirigente de Más Madrid anunciaba en la red social que se había reunido con Comisiones Obreras para hablar “sobre la creación de empleo, las oportunidades para las y los jóvenes y el reto verde al que se enfrenta nuestra economía” porque “los sindicatos son fundamentales para la transformación del modelo productivo que impulsarán los fondos europeos”. Un mensaje al que respondió el exportavoz de Ciudadanos y exvicepresidente de Coca Cola nombrando al exmarido de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, condenado por abusos a una menor.

“Juntarse con los sindicatos para hablar sobre la creación de empleo es como juntarse con el ex-marido de Mónica Oltra para hablar de los derechos de la infancia”, escribió Marcos de Quinto en referencia a Luis Eduardo Ramírez Icardi, condenado por la Audiencia de Valencia. Mónica García no se amilanó y respondió de manera tajante a Marcos de Quinto: “Normal que no te gusten los sindicatos cuando te reventaron un ERE ilegal. Un saludo”.